Noticias

Publicado el 19 de enero de 2018 a las 18:08 | por César Muela

0

Alex Lifeson confirma que Rush se ha acabado

Seguramente la noticia no pille desprevenido a nadie, aunque la esperanza sea lo último que se pierda. En una nueva entrevista para The Globe and Mail, el guitarrista de la banda canadiense ha confirmado que Rush se ha acabado:

Han pasado poco más de dos años desde la última vez que Rush salió de gira. No tenemos ningún plan más para salir de gira o grabar discos. Básicamente hemos terminado. Después de 41 años, sentimos que fue suficiente.

Recordamos que todo surgió cuando el baterista Neil Part sugirió hace justo dos años que era un músico retirado. Pocos meses después, el propio Lifeson habló para Rolling Stone y confirmó que Rush no saldría de gira más. Ahora es cuando tenemos la noticia definitiva: Rush es una banda del pasado.

A pesar de ello, parece que Alex, de 64 años, tiene algo entre manos:

He estado más ocupado últimamente de lo que lo había estado hace tiempo. Estoy componiendo mucho. Estoy componiendo para cuatro o cinco pequeños proyectos diferentes. Recibo peticiones para tocar la guitarra con otra gente. Y es realmente divertido para mí. Hay poca presión: puedo ser todo lo creativo que quiera y puedo salirme de lo típico, algo que me resulta muy atrativo.

Habrá que esperar para escuchar alguno de esos “pequeños proyectos”. ¿Quizá haya alguno con Geddy Lee de Rush? Ellos siempre han mantenido en los últimos tiempos que quieren seguir haciendo música juntos. En cualquier caso, lo que ya es oficial, aunque sin un comunicado bonito, es que Rush es parte de la historia de la música.

Ésta es la última canción que han subido en su YouTube oficial, un directo interpretando “Lakeside Park” en Toronto en 1976, que publicaron en A Farewell To Kings: 40th Anniversary Deluxe Edition:

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑