Publicado el 25 de Abril de 2014 a las 10:10 | por César Muela

Alquimia de Alberto Rionda – “La Llama Eterna” (Avalanch)

Si hay algún seguidor de Avalanch en la sala, quizá se alegre un poco al escuchar esta versión que ha hecho Alquimia de Alberto Rionda del clásico “La Llama Eterna”. El tema daba título al primer álbum de Avalanch, que salió publicado en 1998, así que ni siquiera los fans pudieron escuchar una versión de estudio con Víctor García, actual vocalista de Warcry, que fue la etapa en la que la banda consiguió más fama y prestigio.

Tras el parón indefinido que Avalanch anunció a en el último tramo de 2012, el líder, guitarrista y principal compositor de la banda, Alberto Rionda, decidió embarcarse en Alquimia, un proyecto en el que cuenta con:

– Leo Duarte (batería)
– Israel Ramos (voz)
– Chez García (teclado)
– Rubén Lanuza (bajo)

Al escuchar su debut discográfico, Alquimia, apreciamos esa vuelta a los orígenes más power metal de Avalanch que se perdieron en un sonido más progresivo en la última etapa de la banda, con Ramón Lage a la voz. Ahora hemos confirmado, con esta versión de “La Llama eterna”, que la intención de Alberto era justo esa: dar a los seguidores la fórmula de los viejos Avalanch, pero con una formación actual y llena de talento. Hay que destacar sobre todo la labor de Israel Ramos, cantante de Amadeüs, que se deja la voz en cada verso.

Hay vídeos de Alquimia en directo en YouTube, pero si estáis por Barcelona o Madrid, no os los perdáis:

– 10 de mayo, Barcelona (Music Hall)
– 17 de mayo, Madrid (Sala Shoko)
– 7-9 de agosto, Leyendas del Rock (Villena)

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: , , ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑