Opinión

Publicado el 3 de Febrero de 2017 a las 20:58 | por César Muela

2

Avalanch y ex-Avalanch: dejad ya este espectáculo tan bochornoso

Es una pena que unos días estemos hablando de la nueva formación de Avalanch para regrabar El Ángel Caído, con un proyecto sólido y ambicioso, y otros días estemos viviendo una especie de Salsa Rosa del metal, con acusaciones cruzadas entre Alberto Rionda e integrantes pasados del grupo.

La telenovela la inauguró Víctor García de WarCry con un comunicado en el que decía que no iba a participar en la reunión de Avalanch, luego Alberto contestó que nunca dijo que fuera a ser una reunión y que era nueva etapa y que, aun así, animaba a Víctor a que recapacitara para volver a tocar juntos.

Y en las últimas horas nos hemos encontrado con un comunicado conjunto de Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León, ex miembros de Avalanch, en el que aseguran que Alberto Rionda faltó a su palabra a la hora de reactivar la banda y que se sienten ninguneados. Alberto Rionda acaba de publicar un vídeo en el que, en algo más de 20 minutos, se defiende. Que si dos miembros de la formación tomaron el nombre de Avalanch para tocar temas del grupo en bodas en formato acústico, que si dos de esos miembros votan “no” a una gira de 10 conciertos junto a Scorpions en Latinoamérica, que sí Ramón Lage no quería cantar en Malefic Time: Apocalypse a 5 días de terminar la grabación… MIERDA que no tiene absolutamente nada que ver con la música.

Lo más lamentable de todo

Lo lamentable de la situación es que se seguirá perpetrando la oscura burbuja social que tenemos en España especialmente con los grupos de aquí: que si este grupo es una mierda porque fulanito es un prepotente, que si este otro grupo es un vendido, que si el cantante de este grupo no me quiso firmar un autógrafo… En resumen, chismorreos, marujeos, chascarrillos e historias personales con base real o ficticia que, insisto, no tienen nada que ver con la música.

De verdad, ¿qué más me da que el grupo que me guste esté formado por adictos al speed?; ¿que mi baterista favorito sea un empresario preocupado exclusivamente por el dinero?; ¿que Avalanch no sea ese grupo de amigos que consiguieron llegar a lo más alto a base de buen rollo? Como amante de la música, por favor, que pare este espectáculo. Hablemos de música, discutamos si ese bombo suena o no suena, si el cantante afina o no, si el guitarrista tiene rollo tocando o no, si las canciones nos gustan o no… y dejemos el Salsa Rosa del metal para siempre porque lo único que hacen este tipo de situaciones es generar una imagen pésima para un género ya de por sí denostado de los medios de comunicación masivos.

Entiendo que idolatremos a los músicos que nos gustan, pero, lo siento, son personas como tú y como yo, con sus problemas, sus adicciones, sus vicios, sus bondades. La mayor parte de veces te llevarías una decepción con cómo es personalmente ese músico que te encanta. Y o les conoces de muy cerca o no podrás saber cómo son en persona y, por tanto, juzgarles no tiene sentido justamente porque no les conoces. Lo único objetivo de lo que podemos discutir con fundamento es la música.

¿Queremos que nuestro grupo favorito triunfe, saque más discos y siga tocando o queremos seguir escuchándolo cada fin de semana en nuestro antro underground con nuestros amigos truemetaleros y que nadie más sepa de ellos? ¿Te gusta Avalanch? Apoya su crowdfunding, ve a sus conciertos y ni tengas en cuenta este espectáculo. ¿No te gustan? ¿Por qué no buscas otro grupo que te guste y dejas al resto de personas que disfruten con este?

Seríamos más felices todos.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: , , ,




2 Respuestas a Avalanch y ex-Avalanch: dejad ya este espectáculo tan bochornoso

  1. Werliock dice:

    Muy de acuerdo con todo el texto, excepto cuando acusan ustedes a Víctor García de empezar todo esto. Eso es FALSO. Quién empezó todo, es la personalidad de turno que envió la nota de prensa anunciando el concierto en La Riviera, publicado en los medios el 19 de Enero, citando a Víctor en su contenido. Es entonces cuando él responde con su comunicado publicado el 20 de Enero. Aquí dejo un link con uno de los ejemplos de dicha nota de prensa:

    http:/metalkorner.com/entrada/2017/01/19/5580/avalanch-en-la-riviera-de-madrid-el-17-de-junio

    • César Muela dice:

      La telenovela, que entendemos aquí como el cruce de acusaciones entre unos y otros, empezó con ese comunicado de Víctor García. Pero vamos, que justo lo que decimos en el artículo es que dejémonos de quién empezó qué y hablemos de música, o sea que poco sentido le veo que discutamos quién tiró la primera piedra.

Deja un comentario

Volver arriba ↑