Noticias

Publicado el 28 de agosto de 2014 a las 19:36 | por César Muela

2

El nuevo single de Mägo de Oz se llamará “Cadaveria”

Pasan las semanas y el diario de grabación del nuevo disco de Mägo de Oz sigue tomando forma en la web del grupo madrileño. Entre las cosas que cuenta Txus en la sexta entrega está el título de los dos primeros singles que la banda publicará para promocionar Ilussia. El primero, que escucharemos el 25 de septiembre, será “Cadaveria”, un tema sobre la Santa Muerte y en el que hay incluidas gaitas, que acompañan a las flautas y violines típicos de la formación. El segundo se llama “Vuelta Alto” y, en palabras de Txus, es “el típico tema de Mägo pero mucho más heavy”. Ambos cortes, afirma el baterista, son “muy comerciales”.

ACTUALIZACIÓN 25 de octubre: Mägo de Oz acaba de informar en su web que estrenará el videoclip de “Cadaveria” el próximo 6 de octubre a las 6:6 pm

¿Más detalles? Txus cantará un tema ‘con una letra muy macarra’ (será la primera vez que lo haga tras “La Rosa de los Vientos”, de Gaia I), Patricia Tapia será voz protagonista en otro corte y Zeta ha escrito la letra de “Vuela Alto” junto a Txus. También sabemos que habrá una balada con voz, piano de cola y cuarteto de cuerda y que “Pensatorium”, otra de las canciones del álbum, tendrá estos versos:

pensatorium

Por otro lado, no se ha dicho en los diarios de grabación, pero queda bastante claro por las fotos que Carlos Escobedo de Sôber colabora cantando en este nuevo CD. Recordamos que Ilussia, el decimotercer trabajo de estudio de Mägo (el segundo con Zeta a la voz), saldrá a la venta el 21 de octubre. Contendrá 12 canciones (algunos nombres son “Pensatorium”, “Ilussia”, “Vuela Alto”, “Cadaveria”, “Abracadabra” o “La Viuda de O’Brain”) y la citada “Cadaveria” será presentada el próximo 25 de septiembre con un videoclip ambicioso dirigido por Mario de Krea Films.

El grupo dará algunos conciertos a partir de septiembre fuera de España: Londres, Santiago de Chile, Bogotá, Los Ángeles y Moscú. Más detalles en su web.

ACTUALIZACIÓN 4 de octubre: Hemos escuchado Ilussia al completo: primeras impresiones

Vídeo de “Cadaveria”

Ya podemos disfrutar del nuevo vídeo de Mägo de Oz. Con ustedes, “Cadaveria”:

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , , ,




2 Respuestas a El nuevo single de Mägo de Oz se llamará “Cadaveria”

  1. Pingback: Tracklist de Ilussia, nuevo disco de Mägo de Oz

  2. Pingback: Foto de Mägo de Oz 2014 y portada de Cadaveria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑