Listas

Publicado el 22 de diciembre de 2014 a las 18:42 | por César Muela

0

10 canciones antiguas que volvieron a sonar en 2014

Los compañeros de Consequence Of Sound han recopilado 10 canciones antiguas que volvieron a sonar mucho en 2014 por diversos motivos. Desde relanzamientos, pasando por versiones o samples hasta su aparición en bandas sonoras de películas. Además, vienen bien para hacer un repaso musical y nostálgico de lo que ha dado de sí el año de una manera retro.

¿Cuántas te suenan?

Michael Jackson – “Love Never Felt So Good”



La culpa fue de: Justin Timberlake, que hizo un cameo en el vídeo de una de las canciones inéditas de Michael Jackson que aparecieron en Xscape, disco póstumo del artista del moonwalk que se editó el 13 de mayo de 2014.

10CC – “I’m Not in Love”



La culpa fue de: La película Guardian of the Galaxy, que la incluía en su banda sonora y fue una de las que mejor volvió a la lista de éxitos de Billboard.

T-Pain – “Buy U A Drank (Shawty Snappin’)”



La culpa fue de: NPR, la radio pública de Estados Unidos. Invitó al artista a su Tiny Disk, un formato íntimo, acústico y grabado en vídeo por el que pasan muchos grupos. Sin embargo, el episodio de T-Pain fue el más visto de 2014 y sirvió para que “Buy U A Drank”, que interpretó en su visita, volviera a la lista de éxitos.

D’Angelo – Untitled (How Does It Feel)



La culpa fue de: D’Angelo y las ganas de escuchar un nuevo disco suyo (que acabó saliendo a la venta hace unos días; se llama Black Messiah). Los rumores surgieron de que iba a volver con nuevo trabajo y “Untitled” revivió una segunda juventud en las listas.

Donnie and Joe Emerson – “Baby”



La culpa fue de: Light in the Attic, discográfia que editó un recopilatorio llamado Still Dreamin’ Wild: The Lost Recordings 1979-81 y que volvió a recuperar uno de los temas más famosos de Donnie y Joe Emerson.

Ginuwine – “Pony”



La culpa fue de: Vine y un fenómeno viral que surgió en torno a una serie de vídeos llamados “Tony on a Pony”. La canción de Ginuwine fue el pretexto para la gracia, que acabó llegando a la serie Parks and Recreation, en el último episodio de la séptima temporada.

Paul Simon – “Obvious Child”



La culpa fue de: La película Obvious Child, una comedia romántica estadounidense en la que escuchamos de fondo la canción de Paul Simon.

Blues Traveler – “Hook”



La culpa fue de: Emma Stone, que interpretó una versión de “Hook” en el late night de Jimmy Fallon. El vídeo en YouTube consiguió casi 40 millones de visitas. El tema original no se convirtió en un éxito de ventas, pero al menos estuvo sonando unas semanas más.

Jefferson Starship – “Nothing’s Gonna Stop Us Now”



La culpa fue de: La película Skeleton Twins, en la que suena este tema perdido de Jeffesron Starship.

Sir Mix-a-Lot – “Baby Got Back”



La culpa fue de: Nicki Minaj y su canción “Anaconda”, que utiliza un sample de “Baby Got Back” de Sir Mix-a-Lot.

César Muela

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑