Cine U2 globos de oro 2014

Publicado el 17 de Enero de 2014 a las 01:36 | por César Muela

0

Las 5 canciones nominadas a los Oscar 2014

U2 – “Ordinary Love”

El domingo pasado, U2 estuvo en la gala de entrega de los Globos de Oro (donde se premian las mejores películas y series según la Agencia de Prensa Extranjera de Hollywood). Competían contra Coldplay, Justin Timberlake y Taylor Swift, pero finalmente Bono y cía se llevaron el premio a mejor canción original gracias a “Ordinary Love”, que sirve para la banda sonora de Mandela: Long Walk To Freedom (Mandela: Del Mito al Hombre, en castellano). Aparte de ser el emotivo fondo sonoro para un personaje histórico que murió recientemente, se trata del primer single del grupo desde 2009, año en el que publicaron “Get on Your Boots”, entre otros. Teniendo en cuenta la competencia dentro de las canciones nominadas a los Oscar 2014, casi que apostaría por U2 como ganadores.


Pharrell Williams – “Happy”

“Happy” es el título del tema que aporta el artista a la película Despicable 2 (Gru 2, Mi Villano Favorito, en castellano) y muy happy debe encontrarse Pharrell Williams después del soberbio año que ha tenido en la música. Primero triunfó a lo grande participando en el nuevo y esperado disco de Daft Punk (Pharrell es el que canta “Get Lucky” y “Loose Yourself To Dance”), que le hizo sonar hasta la saciedad por todas partes. Después, su colaboración en “Blurred Lines” de Robin Thickle lo volvió a catapultar a las radios de todo el mundo. ¡Pharrell hasta en la sopa! Ahora también en los Oscar con este tema:


Karen O – “The Moon Song”

Karen O es la cantante de Yeah Yeah Yeahs, un grupo de rock independiente de Nueva York. Escribió la letra de “The Moon Song” junto a Spike Jones, el director de Her, por la que ha logrado cinco nominaciones a los Oscar. Un quinto de las posibilidades de triunfo lo tiene este tema folk, que contrasta muy bien con la trama de la película: humanos que aman sus dispositivos tecnológicos e inteligentes.


Idina Menzel – “Let It Go”

No podía faltar en el listado una canción Disney. “Let It Go” es la típica balada que nos encontramos en todas las películas de dibujos animados de la gran multinacional estadounidense, en este caso para el filme Frozen. La interpreta Idina Menzel, actriz y cantante con recorrido en musicales de Broadway, aunque Disney también editó una versión cantada por Demi Lovato. ¿Cuál os gusta más/disgusta menos?


Joni Eareckson Tada – “Alone Not Yet Alone”

Y la gran sorpresa de las cinco nominadas ha sido la de Alone Not Yet Alone, una película cristiana ambientada a mediados del siglo XVIII que trata de unas hermanas que se mudan de Ohio a Alemania y, en el trayecto, son secuestradas por una tribu indios norteamericanos. La música ha sido compuesta por Bruce Broughton y la letra ha corrido a cargo de Dennis Spiegel (autor de los versos de temas de series míticas como Xena: La princesa guerrera). Completando los créditos de la canción, que se llama igual que la cinta, está el cantante tetraplégico Joni Eareckson Tada, fiel evangelista del cristianismo en su música. “Alone Not Yet Alone” no podía ser menos, claro:


¿Y vuestra favorita es…?

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑