Noticias

Publicado el 5 de febrero de 2018 a las 20:29 | por César Muela

0

Detalles de Eat the Elephant, el primer nuevo disco de A Perfect Circle en 14 años

Sabíamos que íbamos a tener nuevo disco de A Perfect Circle este año (es uno de los más esperados), pero no cuándo ni el resto de detalles habituales. Hoy por fin conocemos que se llamará Eat the Elephant y que saldrá a la venta el próximo 20 de abril. Será el primer nuevo trabajo de la banda de Maynard James Keenan (no parece que vaya a haber doblete con Tool, ¿o sí?) en 14 años.

Tendrá 12 nuevas canciones, entre las que se incluyen “Disillusioned”, “The Doomed” y ahora hay que añadir una más a la lista, “TalkTalk”, que suena así:


Además del propio Keenan y el guitarrista Billy Howerdel, la formación actual de APC incluye al guitarrista James Iha (Smashing Pumpkins), al bajista Matt McJunkins (Eagles of Death Metal, The Beta Machine) y al baterista Jeff Friedl (Puscifer, The Beta Machine). El productor que ha trabajado en este álbum es Dave Sardy (Incubus, ZZ Top), y marca la primera vez que A Perfect Circle trabaja con un productor externo (hasta entonces, esta labor la había desempeñado Billy).

A continuación compartimos la peculiar portada de Eat the Elephant, que aunque podría haber sido mucho más gráfica (es decir, alguien comiéndose un elefante de manera literal), tampoco es muy agradable:

Y aquí el tracklist:

  1. Eat the Elephant
  2. Disillusioned
  3. Contrarian
  4. The Doomed
  5. So Long, And Thanks For All the Fish
  6. TalkTalk
  7. By and Down the River
  8. Delicious
  9. DLB
  10. Hourglass
  11. Feathers
  12. Get the Lead Out

Gira

A Perfect Circle tiene unas cuantas fechas confirmadas por Estados Unidos y festivales de toda Europa, incluyendo dos paradas en España en junio:

Más info en su web oficial.

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑