Listas

Publicado el 28 de diciembre de 2015 a las 21:06 | por César Muela

2

Los discos más esperados de 2016

2015 ya nos enseñó que los grandes grupos no siempre publican buena música nueva, pero, con todo, fue un año genial, como pudimos comprobar en los mejores discos de 2015. Ahora es momento de mirar un poco más adelante, a los discos de 2016, esos que estamos ansiosos por escuchar por diversos motivos.

Más vale que te vayas abrochando el cinturón, porque en 2016 vienen curvas:

Alter Bridge

alter-bridge

Según una reciente entrevista de Mark Tremonti con la revista Metal Hammer, ALter Bridge comenzará a grabar su nuevo disco, sucesor de Fortress (2013), a principios de 2016 con la idea de lanzarlo a finales de marzo. A día de hoy, no se me ocurre ninguna banda parecida a Alter Bridge, así que hay ganas de nuevos temas.

Babymetal

babymetal

Un fenómeno de masas que para muchos es una mofa y para otros casi una religión. Babymetal publicará su segundo álbum, Fox Day, el 1 de abril. Su mezcla de j-pop y heavy metal volverá a prender, literalmente, los escenarios de todo el mundo.

Bon Iver

bon-iver

A lo tonto, en 2016 se cumplirán 5 años desde que saliera a la venta Bon Iver, Bon Iver, el último CD de Justin Vernon. Ya confesó en varias entrevistas que quiere tomarse las cosas con calma y experimentar mucho con Bon Iver. Un lustro es más que suficiente para eso, ¿no? ¡¿no?!

Bon Jovi

bon-jovi

Burning Bridges fue solo un disco de transición (afortunadamente). El nuevo trabajo, con canciones compuestas para la ocasión, se prevé para febrero de 2016. Y no, no se espera que vuelva Richie Sambora.

David Bowie

david-bowie

Como particular regalo de cumpleaños, David Bowie se va a regalar un nuevo disco, Blackstar (☆), del que ya hemos escuchado varios adelantos. Sigue siendo tan auténtico y bizarro como siempre, pero “Lazarus”, por ejemplo, nos dejó con muchas ganas de seguir escuchando el resto. A la venta el 8 de enero de 2016.

Deftones

deftones

Las últimas noticias que tuvimos del nuevo álbum de Deftones es que estaba siendo ya mezclado. Y esto fue el pasado mes de octubre. Aunque por aquel entonces no habían decidido ni título ni fecha de lanzamiento, suponemos que habrán tenido tiempo para pensarlo y lo sacarán, probablemente, en la primera mitad de 2016.

Dream Theater

dream-theater-2015

The Astonishing será una ópera rock con 34 nuevas canciones y que Dream Theater tocará íntegramente en directo en su próxima gira. Puede ser el gran bluf del año o toda una obra maestra. Tenemos mucha curiosidad por escuchar el resultado. A la venta el 29 de enero de 2016.

Gorillaz

gorillaz

El artista que diseña las animaciones de Gorillaz, Jamie Hewlett, confirmó que la banda de Damon Albarn volverá con nuevo disco en 2016. Será el sucesor de The Fall (2011). No hay fecha tentativa de lanzamiento.

M83

m83

Hurry Up, We’re Dreaming fue todo un pelotazo en 2011. Sí, 2011. Por eso ya iba siendo hora de que M83 se pusiera las pilas y preparara un sucesor. En una reciente entrevista con EW, Anthony González, la mente detrás de M83, confesó que se trata de un álbum ecléctico y épico y que saldrá a la venta en algún punto de 2016.

Metallica

metallica

Por fin, se dejaron de crear hype y se metieron en el estudio a finales de 2015. De hecho, Hetfield nos dejó escuchar un brevísimo adelanto como regalo navideño. Ahora sí que sí, 2016 será el año para el sucesor de aquel saturadísimo Death Magnetic (2008), porque lo de Lulu (2011) mejor no lo contamos, ¿verdad?

NIN

trent-reznor

Trent Reznor confirmó en su Twitter que NIN volverá en 2016, así que parece que el artista se tomará un respiro entre banda sonora, consultoría con Apple Music y demás trabajos para traernos el siguiente álbum a Hesitation Marks. Esperemos que no sea una copy of a copy of a copy of a copy of a.

Pearl Jam

pearl-jam

Mientras hablaba de skateboarding en una entrevista con Vice, el bajista de Pearl Jam, Jeff Ament, comentó que la idea de la banda era lanzar nuevo disco en 2016. Ya tienen conciertos confirmados, así que seguro que lo tienen más adelantado de lo que parece. ¿Antes de verano quizá? Con que tenga temazos como “Sirens”, por mí encantado.

Radiohead

thom-yorke

El guitarrista Jonny Greenwood dijo que Radiohead ya entraron al estudio a probar cosas y que la intención era girar en 2016 presentando las nuevas canciones, así que lo más probable es que tengamos el nuevo trabajo de la banda cuando menos lo esperemos, al estilo de The King of Limbs (2011).

Rammstein

rammstein

El pasado 7 de octubre, Rammstein subió una foto a su Facebook avisando de que estaban de vuelta y les veíamos tocando en el estudio de grabación. Hace unas semanas salió a la venta su gran DVD In Amerika, lo cual no hace más que aumentar las ganas de escuchar cómo suena el sucesor de Liebe Ist Für Alle Da (2009).

Sigur Rós

sigur-ros

Además de anunciar algunas fechas en directo, Sigur Rós se despedía en un comunicado publicado a finales de noviembre pidiéndonos que confíemos en ellos en eso que estaban preparando. ¿Qué será? ¡Nuevo álbum! Valtari (2012) fue el primer disco de la banda en seis años. Cogieron carrerilla y enseguida publicaron Kveikur (2013). Para este se han tomado algo más de tiempo. Seguro que el resultado merece la pena.

Steven Wilson

steven-wilson

Se llamará 4 ½ y serán seis canciones que no llegaron a entrar ni en Hand. Cannot. Erase ni en The Raven that Refused to Sing (and other stories). No será un nuevo disco como tal, pero es música de Steven Wilson. No decepcionará. A la venta el 22 de enero de 2016.

System Of A Down

system-of-a-down

Quieren volver y ya tienen temas nuevos compuestos. ¿Por qué no será 2016 el regreso triunfal de System Of A Down? Hypnotize salió en 2005 y cada año se han ido haciendo más grandes. Eso sí, no hay garantías de que el resultado sea bueno. Al fin y al cabo, es demasiado tiempo sin grabar juntos.

Tool

tool

Y cerrando toda lista de disco de X año más esperado, como viene siendo habitual, está Tool. ¿Será por fin 2016 el año en que Maynard James Keenan y cía publiquen nuevo álbum? Todo parece indicar que sí, pero que nadie se confíe. Hablamos en diciembre de 2016 y valoramos, ¿vale?

——-

Hay otros lanzamientos que no hemos incluido deliberadamente: Megadeth (Dystopia, 22 de enero), Kanye West (Swish, por determinar), Rihanna (Anti, por determinar) o Red Hot Chili Peppers (por determinar). No perdemos el sentido por escucharlos, la verdad.

¿Cuáles son los discos de 2016 que más esperas tú?

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




2 Respuestas a Los discos más esperados de 2016

  1. Pingback: Alter Bridge ya graban nuevo disco y anuncian merchandising VIP

  2. Pingback: Vídeo de la nueva canción de Metallica, "Hardwired"

Deja un comentario

Volver arriba ↑