Noticias eagles-of-death-metal-2015

Publicado el 14 de noviembre de 2015 a las 13:41 | por César Muela

12

Eagles Of Death Metal están bien; los integrantes de Deftones, también

El Estado Islámico ha reivindicado los ataques terroristas producidos anoche en París, donde, a esta hora, se han confirmado 128 personas fallecidas. Los atentados se produjeron en siete puntos diferentes de la ciudad, entre ellos la famosa sala Bataclan. Allí, justo cuando se produjeron los ataques, estaban tocando Eagles Of Death Metal.

A pesar de que el community manager de Eagles Of Death Metal publicó en Facebook un breve comunicado afirmando que no sabían si los miembros del grupo y su crew estaban bien, Emily Dorio, la esposa del baterista, Julien, pudo confirmar al Washington Post que todos los miembros de la banda estaban a salvo:

Me llamó para decir que me ama y que estaba a salvo. Todos los que estaban en el escenario pudieron escapar.

Más tarde, la discográfica de la banda, Universal Records, confirmó a Metal Hammer que todos los integrantes de Eagles Of Death Metal estaban bien. Como aclaración: Josh Homme, el también líder de Queens Of The Stone Age, no se encontraba en París porque no se unió a Eagles Of Death Metal en la parte de la gira europea.

ACTUALIZACIÓN 14 noviembre 22h: El encargado de merchandising de Eagles Of Death Metal murió en los ataques a la sala Bataclan. DEP

Integrantes de Deftones también estaban en la sala Bataclan

Deftones tenía previsto tocar durante tres noches consecutivas, empezando hoy, en la sala Bataclan de París. Es por eso que los integrantes y su crew estaban ya en París y, de hecho, algunos de ellos se encontraban en el lugar viendo a Eagles Of Death Metal. Afortunadamente, confirmaron en Facebook que se marcharon del concierto 15 minutos antes de los atentados.

U2, Marilyn Manson, Foo Fighters y Papa Roach iban a tocar en París próximamente

U2, que tenía previsto tocar en París esta noche (14 de noviembre), ha decidido aplazar el concierto que, además, iba a ser retransmitido en streaming a través de HBO.

Marilyn Manson tiene agendado un show el próximo 16 de noviembre, aunque aún no se ha pronunciado sobre si sigue en pie o no.

También el 16 de noviembre Foo Fighters tocarían en la AccorHôtels Arena. Han decidido cancelar lo que quedaba de su gira europea, incluyendo su concierto por Barcelona.

Papa Roach tocarían, de la misma manera, el 16 de noviembre. Cancelado de manera oficial.

Foto: Jamie Taylor (ConcertAddicts.com)

Puedes seguir en Hipertextual toda la información relacionada con los atentados de París.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Padre de Más Decibelios. @Hipertextual. También colaboro en RafaBasa.com

Últimos artículos de César Muela (ver todos)

Etiquetas: , ,




Volver arriba ↑