Publicado el 20 de noviembre de 2016 a las 14:34 | por César Muela

Esta es la canción del #MannequinChallenge, “Black Beatles”

Seguramente hayas visto en las últimas semanas tanto a famosos como a gente normal grabarse haciendo el #MannequinChallenge, un vídeo que consiste en que los participantes estén quietos como si fueran maniquíes mientras la cámara va recorriendo la escena. La gracia está en las poses y en todos los memes que están surgiendo en torno a este fenómeno viral. Aunque no hay ninguna regla establecida, la canción del Mannequin Challenge se considera “Black Beatles” de Rae Sremmurd.

El #MannequinChallenge original

El 26 de octubre, un grupo de estudiantes del instituto Edward H. White de Jacksonville (Florida) subió el #MannequinChallenge original en Twitter:

La acción comenzó a hacerse viral y la gente empezó a aceptar el reto y a grabarse vídeos por todo el mundo.

¿Por qué la canción “Black Beatles”?

La respuesta corta es “por casualidad”. Uno de los vídeos que impulsó el fenómeno viral fue este de Joseph Day, un estudiante de 17 años del Colony High School de Ontario (California) que puso por primera vez “Black Beatles” como canción para su Mannequin Challenge, días después de que el reto original se publicase:

Aparte de que el vídeo está más currado que el original e implica a mucha más gente, es el que más tracción tomó de cara a popularizar el fenómeno (solo hay que ver esos casi 80.000 retuits que tiene). Y como da la casualidad de que, según afirma el propio Joseph para el New York Times, “Black Beatles” es una de sus canciones favoritas, la eligió para ponerla en su vídeo. No hay ninguna explicación más, así que ya puedes dejar de empaparte la letra del tema buscando significados ocultos. La puso porque le gustaba mucho. Fin.

¿Quiénes son los autores de “Black Beatles”?

Rae Sremmurd es un dúo de hip hop procedente de Tupelo (Mississippi, Estados Unidos) al que esto del Mannequin Challenge le ha venido que ni pintado. Sin tener ellos nada que ver, se han visto con un número 1 en Estados Unidos y, previsiblemente, lo acabarán logrando también en el resto de países a los que ya ha llegado el fenómeno.

Son dos hermanos, Khalif “Swae Lee” Brown y Aaquil “Slim Jxmmi” Brown, de 21 y 23 años respectivamente, cuyo éxito se incluye en su segundo trabajo de estudio, SremmLife 2.

Por supuesto, acabaron aceptando el desafío que les está dando la fama:

Como curiosidad, el de su grupo, Rae Sremmurd, es el nombre de su discográfica original al revés: Ear Drummers.

Los #MannequinChallenge más famosos

Hillary Clinton (junto a Bon Jovi), Paul McCartney, los New York Giants, Britney Spears o Adele son los más exitosos por ahora:

We use our bodies to make our own #MannequinChallenge 🎉 THANK YOU for voting #PieceOfMe for @TheBestOfLV!!!

Un vídeo publicado por Britney Spears (@britneyspears) el

Mannequin challenge

Un vídeo publicado por @adele el

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑