Críticas

Publicado el 12 de noviembre de 2017 a las 17:28 | por Más Decibelios

0

Evanescence – Synthesis

Synthesis es el nuevo disco de Evanescence y está compuesto por arreglos orquestales y electrónicos y adaptaciones de canciones de los tres discos anteriores de la banda, así como dos nuevos temas. ¿Lo escuchamos?


Recuerdo cuando era un niño escuchaba Fallen por primera vez. Las canciones “My Immortal” y “Hello”, cuyo magnífico arreglo de cuerdas se mezclaba con la voz de Amy Lee, lograron pegarme en la cabeza. Desde entonces he estado esperando que Evanescence hiciera un álbum así: sin guitarras ni tambores, sin distorsiones graves de ningún tipo, sólo Amy Lee haciendo sonar su voz con una orquesta al fondo acompañándola.

Synthesis es probablemente lo más parecido a ese tipo de álbum que han podido reunir. Mientras que casi todas las canciones de aquí son versiones reelaboradas de temas más antiguos (“My Immortal” es uno de ellos, por ejemplo), muchos de los sonidos de metal alternativos han sido reemplazados por un ambiente más sinfónico y pop oscuro, recreado en la visión que, al parecer, sólo Amy Lee puede crear.

Aunque gran parte de su sonido gótico de rock ha desaparecido, el tono sigue siendo increíblemente bueno. La única diferencia real en comparación con “Hello” y el original “My Inmortal” es que Synthesis es mucho más dramático. La orquestación es épica, grandiosa y bombástica, casi equivalente a una banda sonora de Hans Zimmer.



Sin embargo, a pesar de la épica y arrolladora orquestación, Lee siempre está en el centro de todo, llevando la carga emocional. Ni una sola vez en todo el álbum se siente con poco poder o dominio, si algo de lo que se siente en casa con esta actuación le hace sentir orgullosa. Los pocos momentos de distracción del álbum se encuentran en las secciones de ritmo respaldadas por EDM.

Aunque “Imaginary” y “Your Star” probablemente deberían haber sido más orquestales, contienen una estructura pop más moderna que a veces se siente innecesaria y hace que las canciones sean más genéricas. Por otro lado, los dos temas originales, “Hi-Lo” e “Imperfection”, ofrecen un equilibrio casi perfecto entre la orquestación y los elementos electrónicos que realmente los hacen destacar entre la cuestionable duración de 62 minutos del álbum.

Conclusión

Al final de todo esto, sin embargo, Synthesis no es tanto una mirada atrás en la carrera de Evanescence, sino que se siente más bien como un vistazo al futuro. No es perfecto de ninguna manera, pero en todo caso debería ser suficiente para que la banda vuelva a la vida.

Ciertamente, algunos fans seguramente van a estar muy divididos sobre el cambio (de hecho, dudo mucho que se queden con este sonido por completo), pero considerando cuánto ha madurado la banda a lo largo de los años, no debería ser sorprendente cuánto han cambiado y cómo evolucionarán en el futuro. Synthesis es un buen disco que muestra algunos de los mejores trabajos de Evanescence en el mundo de Amy Lee.

Adaptación al español de la crítica de Christopher Geriak.

Ficha

Discográfica: BMG / Sony Music
Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2017
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes

Portada

Listado de temas

  1. “Overture”
  2. “Never Go Back”
  3. “Hi-Lo” (nueva canción)
  4. “My Heart Is Broken”
  5. “Lacrymosa”
  6. “The End of the Dream”
  7. “Bring Me to Life”
  8. “Unraveling” (interludio)
  9. “Imaginary”
  10. “Secret Door”
  11. “Lithium”
  12. “Lost in Paradise”
  13. “Your Star”
  14. “My Immortal”
  15. “The In-Between” (piano)
  16. “Imperfection” (nueva canción)

Gira

Evanescence tiene conciertos confirmados por Europa, Estados Unidos y Australia, aunque nada aún por ahora en España o Latinoamérica. Más info en su web oficial.

Más Decibelios

Más Decibelios

Hablamos de música y recomendamos grupos. El volumen lo eliges tú.
Más Decibelios

Latest posts by Más Decibelios (see all)

Evanescence – Synthesis Más Decibelios

Temas antiguos de Evanescence con un toque a lo Hans Zimmer, para lo bueno y para lo malo

3.5


Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑