Publicado el 22 de julio de 2014 a las 19:54 | por César Muela

Era cuestión de tiempo: versión metal de “Let It Go” de Frozen

Es ya tradición que, cuando un tema se convierte en un éxito mundial, acabemos escuchando diferentes covers en distintos estilos musicales. Nunca suelen faltar las versiones metaleras y, claro, el Let It Go metal no podía ser una excepción. La conocida canción principal de la banda sonora de Frozen, la última película de Disney, ha sido todo un fenómeno en YouTube, con vídeos y homenajes de todo tipo, y ahora ya tiene su propia adaptación al metalcore.

El grupo encargado ha sido Betraying the Martyrs, una banda de deathcore francesa con dos discos en el mercado. Conscientes del empujón promocional que puede suponer grabar una versión de un hit se han lanzado a la piscina y han grabado hasta videoclip de su versión de “Let It Go” (ya llevan más de 280.000 reproducciones). Probablemente, si le quitáramos la introducción a piano y el estribillo, ni te darías cuenta de que es una adaptación del tema Disney.

Puedes escuchar el último LP de la formación en Spotify:

[spotify track=”spotify:album:2APaKIHAFX5y3JbjSqEDVO”]

Obviamente, ésta no ha sido la única adaptación al rock o metal. Haciendo una búsqueda en YouTube encontrarás más, pero la de Betrayin the Martyrs es la que mejor está funcionando con diferencia.

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , ,




2 Respuestas a Era cuestión de tiempo: versión metal de “Let It Go” de Frozen

  1. Pingback: TVdeGuardia.com » Toy Story tendrá un especial navideño para televisión

  2. Pingback: TVdeGuardia.com » ‘Toy Story, el tiempo perdido’ se estrena el 24 de enero en Disney Channel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑