Publicado el 23 de septiembre de 2015 a las 13:50 | por César Muela

De barrica de vino a guitarra eléctrica: así suena la Gibson Custom SG Osborne

Hemos estado en la presentación en sociedad de la Gibson Custom SG Osborne, una guitarra fruto de un acuerdo entre Gibson y Osborne en el que han convertido una barrica de vino en una guitarra eléctrica totalmente funcional. Es una edición exclusiva (se han fabricado solo dos) y no se pondrá a la venta. Una de ellas permanecerá en el museo de las Bodegas Osborne, en el Puerto de Santa María (Cádiz, España).

A pesar de que se trata de una pieza de museo, el guitarrista Diego García “El Twanguero” nos ha deleitado con una pequeña prueba de sonido. Se aprecia un sonido dulce, pero a la vez con pegada, algo en lo que influye la madera de roble y el blando mástil que incorpora.

La guitarra está llena de simbolismos y guiños al toro de Osborne. Empezando porque se ha escogido un SG por los cuernos, si nos detenemos a mirar su construcción, veremos detalles de bañado de oro en las pastillas (simuñlando el color del vino fino), el propio toro de Osborne pirolizado en el cuerpo, la parte de atrás es de caoba roja (para rememorar otro color de vino)… A continuación, una galería para que podáis verla mejor:

[gm album=17 module=photobox]

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: ,




En respuesta a De barrica de vino a guitarra eléctrica: así suena la Gibson Custom SG Osborne

  1. Pingback: InnJo Toro: Osborne prueba suerte con los móviles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑