Escucha

Publicado el 14 de Febrero de 2015 a las 12:53 | por Alber Cpd

1

Joey Badass, joven promesa del panorama rap

Joey Badass es, sin lugar a dudas, una de las nuevas promesas del panorama internacional. Este joven rapper, originario de Brooklyn, Nueva York, no para de cosechar éxitos desde que en 2012 viera la luz su primera mixtape, titulada 1999.

Recientemente pudimos comprobar el alcance de este fenómeno, que ha causado controvertidas reacciones, incluso ha alcanzado la Casa Blanca. La hija del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue la encargada de sacar a la luz la primera foto no oficial tomada en esta institución, difundiéndola vía Twitter.

En esta polémica fotografía, Malia Obama aparece portando una camiseta de Pro Era, discográfica al cargo de rappers como Joey Badass, Capital Steez, CJ Fly o Kirk Knight.

Joey Badass Malia Obama

Joey Badass hace gala de un estilo muy personal, sin perder el enfoque underground que le caracteriza pese a su innegable éxito. Es capaz de demostrar una notable personalidad, utilizando gran cantidad de flows distintos para fluir a su antojo sobre instrumentales de lo más diversas.

Últimos trabajos

El prolífico emcee neoyorkino ha estado muy ocupado durante estos últimos meses. Su último trabajo, que además es su primer álbum de estudio, vio la luz el pasado 20 de enero, está cosechando muy buenas críticas. Este nuevo trabajo, titulado B4.DA.$$, alcanzó rápidamente el 5º puesto de la lista Billboard, y vendió más de 50.000 unidades en la primera semana de lanzamiento.


Además, Joey ha estado presente y colaborando en numerosos proyectos recientes. Entre ellos, podemos destacar el disco What Goes Around de Statik Selektah, el cual ya nombramos como uno de los mejores discos de rap de 2014. En esta ocasión, Badass colaboró con otro de los rappers de moda y con una impecable trayectoria, Freddie Gibbs.


También cabe destacar su aportación a Pro Era, sello discográfico con el que Badass trabaja actualmente. Entre estas aportaciones destacan tanto temas sueltos a modo de promo para los recopilatorios de la propia firma como colaboraciones con otros artistas relacionados con Pro Era, como Capital Steez o CJ Fly.


Próximos conciertos

Joey Badass tiene ya planteadas diversas fechas para conciertos en este 2015, aunque de momento en su web oficial sólo hay confirmados algunos directos en Estados Unidos y ciertos países de Europa.

Alber Cpd

Alber Cpd

Rapstar en W.O.N (@won_official). We are the monsters underneath your bed.
Alber Cpd

Latest posts by Alber Cpd (see all)

Etiquetas: , , , ,




En respuesta a Joey Badass, joven promesa del panorama rap

  1. Pingback: Los mejores discos de rap de 2015

Deja un comentario

Volver arriba ↑