Listas

Publicado el 1 de enero de 2017 a las 12:04 | por César Muela

0

Los 15 discos más esperados de 2017

2016 ha sido un año de buena música (no hay más que ver los mejores discos de 2016 o las mejores canciones de 2016), pero no gracias a los grandes lanzamientos precisamente. Sin embargo, eso no nos quita la ilusión para recopilar cuáles son los discos más esperados de 2017. ¿Acabaremos algún año de poner a Tool en este tipo de listas? En la de los más esperados de 2016 también los incluimos y acertamos casi todos menos ellos, Gorillaz y poco más. En fin, quién sabe. ¡Vamos al lío!

System Of A Down

La organización del Download Fest Madrid 2017 ya avisó de que System Of A Down vendrán al festival con nuevo disco bajo el brazo, así que es algo más que confirmado y seguramente para antes de junio de 2017, que es cuando actuarán en Madrid. ¿Qué tal regresarán Serj Tankian y compañía tras más de 12 sin material nuevo?

Gorillaz

Siete años después de The Fall, Damon Albarn está preparado para volver con Gorillaz y sus miembros ficticios (2D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle). No sabemos si como con The Fall volverá a decantarse por un iPad para grabar las nuevas canciones, pero lo que es más que seguro es que la banda volverá a salir de gira en 2017, algo que no hacen desde el mismo 2010.

Dimmu Borgir

Tanto el guitarrista Silenoz como el vocalista Shagrath han ido dejando claro a lo largo de los últimos meses que habrá nuevo disco de Dimmu Borgir en diferentes actualizaciones en redes sociales. Abrahadabra cumplirá en septiembre de 2017 siete años, así que, sí, ya va tocando escuchar a esta banda mítica del black metal.

Mastodon

Sí, son los chicos de Mastodon en plan cowboy

Lo nuevo de Mastodon llegará a principios de 2017 (fecha sin concretar aún) y, como siempre, podemos esperar cualquier cosa. Como dicen en MetalInjection, el nuevo trabajo de los estadounidenses bien podría ser un disco de “polka grindcore o algo”.

Ayreon

En 2017 volverá uno de los proyectos musicales metaleros más esperados: Ayreon, de la mano de Arjen Anthony Lucassen. Y viendo el reparto de lujo que tendrá, que compartimos a continuación, muy difícil va a ser que la cosa salga mal: James LaBrie (Dream Theater), Tommy Giles Rogers (Between the Buried and Me), Simone Simons (Epica), Mike Mills (Toehider), Floor Jansen (Nightwish), Hansi Kürsch (Blind Guardian), Michael Eriksen (Circus Maximus), Tobias Sammet (Edguy, Avantasia), Nils K. Rue (Pagan’s Mind), Zaher Zorgati (Myrath), Tommy Karevik (Kamelot) y Russell Allen (Symphony X). Como músicos invitados: Paul Gilbert (Mr. Big), Guthrie Govan (The Aristocrats), Marcel Coenen (Sun Caged) y Mark Kelly (Marillion).

Además, Lucassen ha confirmado la primera actuación en directo de Ayreon. Por ahora hay solo dos fechas en Holanda. Habrá que estar pendientes por si hay más citas. Más info en su web oficial.

NIN

Ya tuvimos un pequeño aperitivo hace unas semanas con el EP Not the Actual Events, pero Trent Reznor ya aseguró que en 2017 habrá nuevo disco completo de NIN. Esperemos que no sea un copy of a copy of a copy of a copy of a

Tool

Oye, ¿y si cuela en 2017? Tanto no les puede quedar para el sucesor de 10,000 Days, que lanzaron en 2016, ¿no?

Ghost

Por el halo de misticismo, la presencia en escena, porque cada vez tienen más adeptos y porque su EP Popestar nos maravilló, confiamos mucho en el nuevo disco de Ghost, que esperamos en otoño de 2017.

H.E.A.T

Lo llevamos diciendo un tiempo y lo seguiremos diciendo: H.E.A.T es la banda de hard rock llamada a crecer como un gigante en los próximos años. Tienen a un volcán como frontman (Erik Grönwall) y unas composiciones para ello. Además, para su nuevo disco, previsto para 2017, volverá el guitarra solista de Dave Dalone, al que echamos en falta en Tearing Down The Walls.

Sigur Rós

Aunque lanzaron la nueva canción “Óveður” en verano de 2016, parece que Sigur Rós volverá con nuevo álbum en 2017. El tour por Estados Unidos ya lo tienen confirmado para el año que viene, así que solo falta que confirmen que habrá también nuevo material. El post-rock lo agradecerá.

Marilyn Manson

Ya en verano de 2016 Marilyn Manson anunció que su nuevo disco se iba a llamar Say10 (una manera poco sútil para denominar a su décimo trabajo de estudio, al mismo tiempo que nombras a Satán) y que saldrá a la venta el 14 de febrero de 2017, a tiempo para San Valentín. ¡Qué romántico!

Linkin Park

Linkin Park lleva trabajando durante casi todo el 2016 en el sucesor de The Hunting Party, así que no sería ninguna sorpresa que sea uno de los primeros lanzamientos grandes de 2017.

Ryan Adams

Uno de los cantautores estadounidenses más interesantes y talentosos de la actualidad volverá el 17 de febrero de 2017 con nuevo disco, Prisoner. Aunque su homenaje a Taylor Swift, 1989, no estuvo del todo mal, esperamos que Ryan nos conquiste de nuevo con sus temas propios. El adelanto “Do You Still Love Me?” no suena nada mal.

Chic

Inicialmente previsto para 2015, el primer nuevo disco de la banda de Nile Rodgers desde 1992 se llamará It’s About Time y verá la luz en 2017. Y seguro que nos hace bailar a todos tanto como lo hizo con este “Get Lucky” de Daft Punk.

Rammstein

En 2016 nos hemos hartado a ver vídeos en YouTube de Rammstein tocando en directo como primer tema de su repertorio “Ramm 4”, teóricamente una de las nuevas canciones que vendrán incluidas en el sucesor de Liebe ist für alle da (2009), todavía sin fecha concreta de venta. A ver con qué nos sorprenden Til Lindemann y compañía.

Hay otros nombres como Guns N’ Roses (con Slash), Soundgarden, Alice In Chains, Queens Of The Stone Age que también podrían volver en 2017, pero no lo tenemos tan claro, así que los dejamos aquí al final como “poco probables”.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑