Listas nuevos discos esperados 2018

Publicado el 26 de diciembre de 2017 a las 12:29 | por César Muela

1

Los discos más esperados de 2018

Recopilamos los discos más esperados de 2018. En el listado incluimos los siempre omnipresentes Tool, además de otros CDs que sabemos que van a llegar como Bon Jovi, Machine Head o Arctic Monkeys.

Sin ningún orden en particular, ahí va todo lo que esperamos:

Tool

Es imposible empezar un listado de este tipo sin incluir a Tool, que llevan desde la Prehistoria preparando el sucesor de 10,000 Days (2006). ¿Será 2018 el año definitivo de su regreso? No hay nada confirmado, pero todo es posible.

Machine Head

El 26 de marzo llegará Catharsis, nuevo disco de Machine Head, uno de los combos metaleros más regulares del panorama internacional.

Bon Jovi

Jon ha confirmado que publicará dos nuevas canciones a principios de 2018 que, según sus palabras, servirán de adelanto para lo que la banda tiene preparado para nosotros el año que viene, así que solo hay que leer entre líneas para ver que tienen nuevo disco en preparación. Y, sí, vendrán a España a presentarlo.

Thirty Seconds To Mars

Ahora que Jared Leto triunfa en el cine siendo el Joker parece que hay una gran expectación por el nuevo disco de su banda, Thirty Seconds To Mars, que saldrá en algún momento de 2018. “Walk On Water” fue una nueva canción que estrenaron en 2017, así que puede que sea una de las que vengan incluidas en el trabajo.

Fall Out Boy

El grupo de Patrick Stump sacará Mania el 19 de enero de 2018. Ya hay unos cuantos adelantos. Uno de ellos es “Hold Me Tight or Don’t”.

Jack White

El que fuera líder de los White Stripes tiene una más que interesante carrera en solitario. Su próximo trabajo se llamará Boarding House Reach y esperemos que esté a la altura de Lazaretto y Blunderbuss. “Servings and Portions from my Boarding House Reach” es el primera adelanto. El álbum aún no tiene fecha oficial confirmada.

Arctic Monkeys

Han pasado ya cuatro años desde su AM y desde entonces han estado muy callados. Su rumoreada confirmación en el Mad Cool Festival 2018 se debe a que parece que habrá nuevo disco y gira el año que viene.

Gorillaz

Damon Albarn le ha encontrado gusto a eso de volver a sacar nueva música y el artista visual Jamie Hewlett ha confirmado que en 2018 Gorillaz tendrá nuevo disco, aunque no sabemos nada más por ahora. Esperemos que sea mejor que Humanz (2017).

Vampire Weekend

Los seguidores de esta banda inglesa llevan esperando nuevo trabajo desde 2013, que es cuando publicaron Modern Vampires of the City. El líder de la formación, Ezra Koening dijo en septiembre que estaba al 80% terminado y que le gustaba el título Mitsubishi Macchiato, así que parece que 2018 supondrá efectivamente su regreso.

Angra

El grupo brasileño formado por Rafael Bittencourt sacará otro disco con Fabio Lione a la voz. Se llama Ømni y saldrá a la venta el 16 de febrero de 2018. “Travelers of Time” es el primer adelanto que ya podemos escuchar.

Judas Priest

Como Scorpions, Judas Priest llevan un tiempo despidiéndose de los escenarios, pero ahí siguen confirmando festivales y, además, habrá nuevo disco a principios de 2018. Se llama Firepower y pinta bastante bien.

A Perfect Circle

“The Doomed” fue la primera nueva canción que A Perfect Circle estrenó como aperitivo de su nuevo álbum, que saldrá a la venta en 2018. Muy esperado y es que la banda no publica material nuevo desde Emotive, en 2004.

Mägo de Oz

Txus ya ha dicho que será la segunda parte de Jesús de Chamberí a nivel conceptual y que sonará más en la onda de Gaia II, más gótico y oscuro. Se espera para noviembre de 2018.

Dark Moor

La banda de Enrik García se metió en noviembre a grabar nuevo disco y, al parecer, va a sorprender a más de uno por el estilo de las canciones. Hasta aquí podemos leer. Aún no hay título ni fecha tentativa de lanzamiento.

Stravaganzza

No hay absolutamente nada confirmado, pero los conciertos de regreso de Stravaganzza en España han ido muy bien y la banda liderada por Leo Jiménez y Pepe Herrero podrían sorprendernos con nuevo disco en 2018.

Jonathan Davis

El cantante de Korn ha confirmado que por fin publicará en 2018 su primer disco en solitario, que lleva más de diez años cocinando. También saldrá de gira para presentarlo. ¿A qué sonará? No lo sabemos, pero tenemos mucha curiosidad.

The Prodigy

En teoría habrá single antes de que acabe 2017, pero lo que sí sabemos seguro es que estos titanes de la música electrónica sacarán nuevo álbum en 2018.

Otros

Hay un montón de bandas más que están trabajando en nuevo material, pero que no sabemos si publicarán exactamente en 2018. Nos referimos a grupos como Alice in Chains, Behemoth, Dream Theater, Ghost, Halestorm, Ozzy Osbourne, Kamelot, Within Temptation…

¿Qué otros discos esperas escuchar en 2018?

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas:




En respuesta a Los discos más esperados de 2018

  1. juan dice:

    el de Breaking Benjamin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑