Escucha

Publicado el 3 de Junio de 2016 a las 23:02 | por César Muela

0

Machine Head – “Is There Anybody Out There?”

Nada mejor para inaugurar este recién estrenado mes de junio que una nueva canción de Machine Head porque sí. Se llama “Is There Anybody Out There?” y, según el vocalista y guitarrista Robb Flynn, “trata sobre el amor, la soledad, el racismo y sobre no entender qué está pasando con el mundo y Estados Unidos ahora mismo. Habla sobre eventos actuales, pero tiene un trasfondo más general”.

Musicalmente, aunque tiene un riff matador bastante industrial y un buen groove (si a Machine Head alguna vez le falta el groove, entonces es porque no es Machine Head) es también una de las canciones más comerciales que ha lanzado la banda en mucho tiempo. Melodías MUY pegadizas, Rob cantando con bastante claridad y repitiendo unos estribillos que fácilmente podían triunfar en las radios.


Como curiosidad, el propio Robb Flynn confiesa que modificó alguno de los versos de la letra tras la polémica racista de Phil Anselmo (ex Pantera, Down) a principios de año. Una de las frases que hace referencia al incidente “white power” dice: ‘Is anybody else scared? The paranoia drops me to my knees.’ But does it need to be said? Yes. Fuck! Absolutely. Now more than ever”, que se interpreta como una manera de no tener miedo a decir lo que uno piensa y a intentar seguir el sentido común y no dejarse engañar por los extremismos que pueda haber en una sociedad.

Esta es la portada del single:

machine-head-2016-anybody

También puedes escuchar el tema en Apple Music o Deezer. Y comprarlo en Amazon.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑