Noticias

Publicado el 20 de marzo de 2018 a las 22:53 | por César Muela

4

Mägo de Oz lanzará la reedición de La Leyenda de La Mancha y Gaia el 27 de abril

Además de lanzar el 27 de abril Stay Oz: Hasta que el cuerpo aguante, el tributo a Mägo de Oz que han grabado bandas como Leo Jiménez, Saratoga o Avalanch, la banda de Txus ha confirmado que también publicará las reediciones de La Leyenda de La Mancha (1998) y Gaia (2003), que cumplen este año 20 y 15 años, respectivamente.

Mägo de Oz lleva queriendo reeditar sus antiguos discos pero hasta ahora no le había sido posible porque estaba de pleitos con su antigua discográfica, Locomotive Records. La justicia acabó dando la razón a Mägo por lo que ahora van a reeditar ambas discos. En palabras de Txus:

Después de muchos años descatalogados, hemos sacado del baúl del tiempo estás 2 obras que marcaron un principio ( La leyenda de la Mancha) y un futuro en la forma de componer (Gaia). La leyenda de la mancha supuso nuestro primer disco de oro con más de 65.000 copias vendidas en su día. En cambio, Gaia superó las 100.000 copias en una semana, siendo nuestro primer disco en superar las 150.000 copias vendidas. Tanto la Leyenda como Gaia vienen con temas extras..

Además de esos temas extras (¿con Jose a la voz o alguno regrabado con Zeta para la ocasión?) y remasterizar las canciones de ambos discos, la banda ha querido reeditar Gaia con la portada original que diseñaron y que la propia Locomotive, según Txus, no quiso publicar:

Portada y tracklist de Gaia 2018

Vemos al que parece ser Hernán Cortés en una silla eléctrica, además de las pirámides mexicanas y los tradicionales “muñecos” de las portadas de Mägo.

Tracklist de Gaia 2018:

  1. Obertura MDXX
  2. Gaia
  3. La Conquista
  4. Alma
  5. La Costa Del Silencio
  6. El Árbol De La Noche Triste
  7. La Rosa De Los Vientos
  8. La Leyenda De La Llorona
  9. Van A Rodar Cabezas
  10. El Atrapasueños
  11. Si Te Vas
  12. La Venganza De Gaia
  13. Epílogo (cantada por Zeta)

Portada y tracklist de La Leyenda de La Mancha 2018

La reedición de La Leyenda de la Mancha vendrá con un tema extra y su portada será la misma que publicaron en 1998, es decir:

Tracklist La Leyenda de La Mancha 2018:

  1. En Un Lugar
  2. El Santo Grial
  3. La Leyenda De La Mancha
  4. Noche Toledana
  5. Molinos De Viento
  6. Dime Con Quién Andas
  7. Maritornes
  8. El Bálsamo De Fierabrás
  9. El Pacto
  10. La Ínsula De Barataria
  11. El Templo Del Adiós
  12. Réquiem
  13. Ancha Es Castilla
  14. Molinos de viento (acústico)
  15. Maritormes (acústico)
  16. Es hora de marchar (cantada por Zeta)

No se han dado los detalles de dónde se podrán comprar y a qué precio, pero suponemos que desde la web oficial de Mägo, la de su actual discográfica, Warner, y en tiendas habituales como Amazon, El Corte Inglés, etc.

Recordamos que saldrán a la venta el 27 de abril, mismo día que Stay Oz. Mägo de Oz tiene planes de seguir reeditando discos que salieron con Locomotive en su momento, como Jesús de Chamberí, Mägo de Oz, La Bruja

Seguiremos informando.

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas:




4 Respuestas a Mägo de Oz lanzará la reedición de La Leyenda de La Mancha y Gaia el 27 de abril

  1. Erika Peña dice:

    Amo a Mago de Oz, pero no me parece que después de que Jose Andrea hizo historia en el mundo con su gran voz, quieran renovar su música poco a poco.
    Pienso que Zeta debería ser mas original y ser capaz de crear algo por si mismo sin tener que tomar algo que ya esta y que tanto para mi como para muchas personas del mundo la voz de Jose es inigualable, su música es algo que a pesar de que ya no esta en la banda nos hace muy feliz.

  2. jose moncada dice:

    no no y no esos discos son de jose y su gran voz para que vean que zeta no puede reinventarce y hacer que saquen musica inedita y no la que jose andrea hiso suya en su tiempo asi puesque chiste tiene es como solo borrar la voz de jose y meter la de z que falta de originalidad no pueden sacar algo nuevo por ejemplo ilussia 2 o algo nuevo que sea de z y no de jose actualizence mago y no le roben la magia a las canciones que josewhizo famosas….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑