Publicado el 25 de Agosto de 2016 a las 17:03 | por César Muela

Meshuggah estrena “Born In Dissonance”, brutal primer adelanto de su nuevo álbum

Ya tenemos aquí la primera canción de Meshuggah en cuatro años. Se llama “Born In Dissonance” y sirve de aperitivo para The Violent Sleep of Reason, el nuevo álbum de la banda sueca, que saldrá a la venta el 7 de octubre a través de Nuclear Blast. Como curiosidad, el título del CD está inspirado en el famoso cuadro de Goya, El sueño de la razón produce monstruos.

Según Tomas Haake, baterista y compositor de la letra, “Born In Dissonance”, trata sobre el fin de los días:

Se basa en el concepto bíblico del Apocalipsis, en el que una deidad vuelve al mundo para deshacer todo y llevar al cielo a los elegidos. Trata sobre un monstruo que viene a por nosotros, o quizá un asteroide que acecha la Tierra. Siempre ha sido una especie de acertijo para mí cómo determinada gente, incluso gente devota, teme el Apocalipsis mientras otros lo reciben bien. Nunca entendí eso (risa).

En lo musical, encontramos los elementos comunes que han dado forma al característico sonido de la formación de djent: guitarras y ritmos pesados y contundentes, los guturales extraídos del averno de Jens Kidman y, en definitiva, una roca sonora que demolería casi cualquier cosa. Meshuggah no pierde su esencia y lo demuestran en estos cuatro minutos y medio.

Hablando sobre el disco, The Violent Sleep of Reason fue grabado completamente en directo en el estudio, es decir, que toda la banda estaba tocando a la vez, como si de un concierto se tratase. Esto obligó, por ejemplo, a que el tema que abre el álbum, “Clockworks”, tuvieran que ensayarlo más de 50 veces en el local y repetirlo unas 20 veces en el propio estudio de grabación.

Portada y tracklist de The Violent Sleep of Reason

meshuggah-violent-sleep

  1. Clockworks
  2. Born In Dissonance
  3. MonstroCity
  4. By The Ton
  5. Violent Sleep Of Reason
  6. Ivory Tower
  7. Stifled
  8. Nostrum
  9. Our Rage Won’t Die
  10. Into Decay

Puedes reservar ya una copia del disco en Amazon o en la web de Nuclear Blast.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑