Noticias

Publicado el 12 de septiembre de 2016 a las 23:13 | por César Muela

0

Mikkey Dee se queda como baterista permanente en Scorpions

Ya es oficial: el ex-Motörhead Mikkey Dee será el nuevo baterista oficial de Scorpions. La banda ha anunciado que el músico sueco será el reemplazo definitivo de James Kottak, que lleva unos meses apartado de los escenarios debido a sus problemas con las drogas (que le llevaron incluso a ser arrestado en Dubai, donde pasó un mes en prisión).

Este es el comunicado oficial:

Queremos agradecer a James por todos estos años por su inestimable participación en el grupo y su amistad personal. Entendemos y respetamos que necesite tomarse su tiempo para superar las últimas fases de su recuperación.

Tras nuestros increíblemente exitosos conciertos en Estados Unidos, Europa y Asia, estamos seguros de haber encontrado un baterista fantástico en Mikkey Dee. Nos brinda una energía renovada y estamos deseosos de todo el trabajo que haremos juntos en el futuro.

Mikkey Dee era el baterista de Motörhead desde 1992 y hasta la misma disolución de la banda, producida tras la muerte de Lemmy Kilmister a finales del año pasado. Aparte de su trayectoria junto a Motörhead, Mikkey también pasó y grabó discos junto a King Diamond, Don Dokken o Helloween. Además, él mismo estuvo tocando en los conciertos de la reciente gira de Scorpions. Aquí un vídeo de uno de sus solos:



James Kottak llevaba siendo el baterista de Scorpions desde finales de los 90.

Aunque todavía no hay nada oficial, que Scorpions fiche a un nuevo baterista de manera permanente implica que la banda tiene planes de futuro más allá de los conciertos. Y eso que se iban a despedir hace dos años 😛

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑