Críticas

Publicado el 8 de octubre de 2017 a las 01:02 | por Más Decibelios

0

Miley Cyrus – Younger Now

Younger Now es el nuevo disco de Miley Cyrus y el sexto en su carrera. ¡Y colabora Dolly Parton!



Tengo una relación sin muchas complicaciones con la música de Miley Cyrus. No conozco mucho de ella pero y lo que sí sé es que tiende a no gustarme. Sin embargo, con Miley Cyrus and Her Dead Petz las cosas comienzan a ponerse un poco más complicadas. Lo reconozco: me encantó Her Dead Petz. El álbum era un fuego de volquete de ideas a medias; un álbum aparentemente “económico” donde Miley podía hacer lo que quisiera. ¿Funcionó? No. ¿Fue memorable? Absolutamente.

Ahora, si eres es una de las pocas personas que claman por otro “Space Bootz” o “Milky Milky Milky Milk” (ambos son clásicos de piedra fría en mi opinión) entonces Younger Now no sólo decepcionará, sino que todo será desconcertante. Pero el último álbum de Miley, desgarrado, es un álbum convincente por cómo y por qué existe.

Younger Now
es extraño porque, después de terminarlo, uno no puede evitar sentir que el álbum es una sonrisa irónica, sabiendo que Miley Cryus es una sonrisa; una afirmación de que, sí, este fue el plan todo el tiempo. Verá, si Younger Now hubiera salido en 2012, antes de los premios MTV, antes del Superbowl y el género hiper-vegano, antes de los premios a Her Dead Petz, sería interpretado como un disco completamente diferente. En vez de dispararla al estrellato convencional y no Disney, ahora parece que todo el mundo conoce a Miley. Tiene el aire de una niña que se descubrió a sí misma a través de toda una vida de experiencias. Bangerz fue su adolescente salvaje y todo lo que siguió fue una frenética experimentación juvenil.

Gracias a esta historia, el álbum no es un Breakout, sino una especie de reflexión a la antigua usanza de “volver a las raíces”. Hace que todo se sienta más robusto y natural, a pesar de venir de tan joven intérprete. Es un disco sólido y encantador envuelto en una historia fantástica. Miley lo planificó maravillosamente, como un complot maquiavélico de cuatro años. Younger Now es el álbum que esperabas entonces, pero lo recibes ahora, aunque con un estilo más contextual y dramático.

En una época en la que Lady Gaga está induciendo a los ojos en blanco (lo siento, pero todo el tour Joanne/Bud Light Diver Bar es insufriblemente cojo), Taylor está incendiando el mundo, y Katy Perry se está ahogando absolutamente, Younger Now se siente desgarradoramente segura y cómoda. Miley, por primera vez en años, está dejando que otros luchen por el protagonismo mientras presenta la música más genuina y divertida de su carrera.



Su seguridad, sin embargo, la hace algo desdentada y benigna cuando se la coloca al lado no sólo de su material anterior, sino de todo lo que sus compañeros están haciendo actualmente. Seguro, Swish, Swish es un montón de mierda pero probablemente dejará más de una impresión que, digamos, “Thinkin”. Aunque el tema mencionado es el peor ejemplo, pero canciones como “Bad Moon” y “I would die for you” no van mucho mejor. Miley tiene una predilección por escribir pistas lánguidas y terrosas, pero cuando no aterrizan el resultado es aburrido, sin vida y olvidable.

Quitando esas canciones, Younger Now logra cautivar con pocas canciones buenas. Lo mejor del grupo se las arregla para montar a horcajadas el tono de bajo tono del álbum mientras que aporta una vitalidad muy necesaria. El tema del título es relativamente bullicioso, a pesar de que tiene un contenido lírico sobre el cambio y la identidad del pasado. Otros temas como “Week Without You” infunden un ritmo constante e infeccioso con una inesperada y sólida armonización, pero no pueden igualar la perfecta sensación de radio de “Malibú” o “Younger Now”. Estas canciones muestran no sólo lo mejor del álbum, sino también a Miley como compositora. Son encantadoras; temas genuinos y cómodos con voces cálidas y tonos ricos. Se sienten casi demasiado naturales, hablando de su habilidad para hacer una pista sobresaliente sin recurrir a la teatralidad o al estilo abierto.

En el peor de los casos, Younger Now es inofensivamente blando, dejando a un lado el talento desperdiciado de Dolly Parton. Canciones como “Love someone” están muertas a su llegada con su energía sin vida y ganchos olvidadizos. Requieren repetidas escuchas para incluso registrar algún tipo de familiaridad, y otras sabias disipaciones de la mente completamente. “Thinkin'”, por otro lado, es lo más cerca que está el álbum de un tema legítimamente malo. Miley se hace eco repetidamente de una manera desagradable hasta que se convierte en una ralladura. Si no fuera por su interpretación vocal humeante y su armonía intermitente, la canción sería totalmente insoportable.

Conclusión

Afortunadamente, la mayoría de Younger Now es completamente apetitoso. Sin embargo, en demasiados lugares todo esto es banal para dejar una impresión duradera. Es una lástima, en realidad, ver a Miley finalmente convertirse en la cantante que siempre quiso ser, sólo para que ocurriera en un álbum tan irregular.

Adaptación al español de la crítica de Xenophanes.

Ficha

Discográfica: RCA Records
Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2017
Tres canciones fundamentales:
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes

Portada

Listado de temas

  1. “Younger Now”
  2. “Malibu”
  3. “Rainbowland” (con Dolly Parton)
  4. “Week Without You”
  5. ‘Miss You So Much”
  6. “I Would Die For You”
  7. “Thinkin'”
  8. “Bad Mood”
  9. “Love Someone”
  10. “She’s Not Him”
  11. “Inspired”

Gira

Miley Cyrus no tiene ninguna fecha confirmada por el momento. Más info en su web oficial.

Más Decibelios

Más Decibelios

Hablamos de música y recomendamos grupos. El volumen lo eliges tú.
Más Decibelios

Latest posts by Más Decibelios (see all)

Miley Cyrus – Younger Now Más Decibelios

Una pena que se desperdicie así a Dolly Parton

2.8


Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑