Noticias

Publicado el 24 de diciembre de 2016 a las 19:16 | por César Muela

0

Muere el guitarrista de Status Quo, Rick Parfitt, a los 68 años

Sigue la mala racha de 2016. Ahora con la muerte de Rick Parfitt, guitarrista y cofundador de Status Quo, una de las bandas de rock más importantes de los años 70 y todo un icono de la música contemporánea. Rick tenía 68 años y ha muerto en un hospital de Marbella (España) a causa de una grave infección derivada de una herida en el hombro que sufrió tras una caída.

Traducimos la nota de prensa oficial que la banda ha publicado en su web:

Estamos desolados por tener que anunciar que el guitarrista de Status Quo, Rick Parfitt, ha fallecido a la hora de comer de hoy.

Ha muerto en un hospital de Marbella, España, a causa de una grave infección, habiendo sido ingresado en el hospital en la tarde del pasado jueves tras unas complicaciones en una herida del hombro que había sufrido de una caída previa.

Esta trágica noticia llega en un momento en el que Rick estaba deseando lanzar su carrera en solitario con un disco y una autobiografía prevista para 2017, tras su marcha de las giras de Status Quo siguiendo una prescripción médica.

Su familia, amigos, compañeros de grupo, managers, crew y su gran legión de seguidores de todo el mundo le echarán tremendamente de menos después de 50 años de gran éxito junto a Status Quo.

Rick deja a su mujer Lyndsay, sus gemelos Tommy y Lily y sus hijos mayores Rick junior y Harry.

No haremos más declaraciones por el momento y pedimos respeto por la privacidad de su familia y de la banda.

Junto al vocalista Francis Rossi, Parfitt era el único miembro fundador que quedaba de Status Quo. Algunos de los grandes éxitos de la formación fueron compuestos por él, como “Whatever You Want”, “Again and Again” o “Rain”.


Descanse en paz.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑