Noticias

Publicado el 18 de noviembre de 2017 a las 14:21 | por César Muela

0

Muere Malcolm Young, fundador y creador de AC/DC a los 64 años

AC/DC acaba de emitir un comunicado en el que confirma la muerte de Malcolm Young, fundador y creador de la banda junto a su hermano Angus, a los 64 años de edad.

Traducimos las palabras del grupo:

Con una profunda tristeza hoy AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con gran dedicación y compromiso, él fue la fuerza motora del grupo. Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Siempre se aferraba a sus principios y decía exactamente lo que quería. Estaba muy orgulloso de todo lo que logró en su vida. Su lealtada a los seguidores fue insuperable.

Como su hermano, es muy difícil expresar en palabras lo que él significó para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Se marcha pero deja un legado enorme que vivirá para siempre.

Malcolm, buen trabajo.

Today it is with deep heartfelt sadness that AC/DC has to announce the passing of Malcolm Young.

Malcolm, along with…

Publicado por AC/DC en sábado, 18 de noviembre de 2017


La familia también ha publicado un comunicado en el que piden privacidad y respeto para estos momentos tan difíciles:

Malcolm sufría demencia desde hacía tres años y justo por ese motivo tuvo que ser reemplazado en los conciertos de la banda por su sobrino, Stevie. Además, fue diagnosticado de cáncer de pulmón en 2010. Se lo detectaron pronto y fue operado con éxito. También tenía un problema en el corazón que le obligó a llevar marcapasos.

La última actuación de Malcolm en directo con AC/DC fue en 2010 en Bilbao:



Malcolm tenía mujer y dos hijos.

Descanse en paz.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑