Noticias

Publicado el 6 de febrero de 2018 a las 20:21 | por César Muela

0

A Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, se la suda el doble bombo

Por si llevar grabando discos desde los años 70 (desde los 80 con Iron Maiden) fueran pocas pruebas, ahora Nicko McBrain ha explicado en una entrevista por qué no utiliza el doble bombo cuando toca la batería:

Por la manera en la que crecí tocando, las inspiraciones que tuve… como Mooney (el último baterista de The Who, Keith Moon), que tenía dos bombos, pero al contrario de lo que la gente piensa, sólo usaba el izquierdo. El otro sólo lo usaba para poner encima varios timbales (risas).

No sé. El pedal simple era como la vieja escuela para mí. Y veo a estos tipos, Dave Lombardo (Slayer), Thomas Lang (stOrk ) o Terry Bozzio (Frank Zappa, Korn), por nombrar a algunos, que son simplemente unos maestros. Y el asunto es que es otro dígito, o si lo prefieres, otra extremidad, y si vas a hacer doble bombo, tienes que practicar e ir a por ello, y estos tipos han hecho eso. Yo sólo soy un viejo perezoso al que le gusta tocar con un bombo. Y ese es mi estilo; y me he ceñido a él. Y no es que no aprecie a los bateristas que usan doble bombo, creo que hay magníficos bateristas que lo tocna… Derek Roddy, por nombrar uno, y otros tipos, son súper rápidos. Maestros de los blast beats, o como sea que los llamen. Me supera (risas).

Yo siempre he sido vieja escuela. Y no quedan muchos de nosotros.

En otras palabras y resumiendo su diplomacia: se la suda el doble bombo. Que, como decíamos al principio, si llevas tocando 40 años y no te has preocupado por el doble bombo en todo ese tiempo, desde luego no lo vas a hacer ahora, así que era algo evidente. Pero ahora la ha dicho (más o menos) 😛

Por si queréis ver la entrevista:


El último lanzamiento de Iron Maiden fue The Book of Souls: Live Chapter, un disco en directo que recoge la reciente gira de la banda por todo el mundo.

Vía: Blabbermouth

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑