Publicado el 18 de Mayo de 2017 a las 09:45 | por César Muela

Nueva canción de WarCry, “Rebelde”, y detalles de ‘Donde el Silencio Se Rompió”, su nuevo disco

Ya tenemos nueva canción de WarCry. Se llama “Rebelde” y es el primer adelanto de Donde el Silencio Se Rompió, el nuevo disco de la banda liderada por Víctor García, que saldrá a la venta el próximo 29 de mayo.

Como se puede apreciar, es un tema de un corte más heavy, quizá más en la onda de ¿Dónde está la luz? y es que parece que la formación ha decidido tomar ese camino no tan power metalero para su nuevo CD. Me gusta el tratamiento de voz de Víctor, que con una ligera distorsión en las primeras estrofas le da más fuerza y empaque. Tampoco hay doble pedal de sus tiempos más power, y las guitarras suenan más duras y afiladas. No se olvidan de los teclados y de los arreglos que siempre les han caracterizado. ¡Buen adelanto!

Ésta es la portada de Donde el Silencio Se Rompió

Donde el Silencio Se Rompió incluirá once nuevas canciones. Ha sido grabado en los Estudios Distrito Federal con Dani Sevillano como productor. De la mezcla se ha encargado Tim Palmer, que ha trabajado junto a bandas como Bon Jovi, Ozzy Osbourne o Pearl Jam.

¿Por qué ese título para el álbum? Víctor García lo explica en una entrevista para el diario La Verdad de Murcia:

«Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron» es un verso de Rafael Lasso de la Vega. Este es nuestro noveno disco. Con el paso de los años y el número de canciones compuestas, las musas cada vez son más esquivas, así que el disco está vinculado a la creatividad y las musas, que son también nueve. Por eso, este verso era ideal para expresar de una manera simplificada esta idea.

WarCry volverá a Latinoamérica a finales de año. La gira española comenzará en Murcia el 2 de junio (detalles y entradas).

Y aquí la foto de WarCry 2017 por Xana de Jesús:

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑