Opinión

Publicado el 14 de agosto de 2014 a las 16:22 | por César Muela

2

¿Será Chris Adler el nuevo baterista de Slipknot?

El nuevo baterista de Slipknot es y será uno de los asuntos más discutidos en el mundo del metal este año. La banda de los maggots regresará con nuevo álbum en octubre y supondrá el primer trabajo sin el fallecido Paul Gray y el despedido Joey Jordison. Por ahora hemos escuchado “The Negative One”, aunque en unas semanas le tocará el turno al single oficial, “The Devil In I”. Sin embargo, aunque el propio CD ya guarda muchas expectativas, no hay duda de que todas las miradas están centradas en el sillín de la batería.

Rumores y teorías sobre el sustituto de Jordison hay cientos; desde que será Jay Weinberg (Against Me!, Madball) hasta llegar a una baterista conocido de primer nivel. En este último apartado, ha sonado mucho el nombre de Chris Adler de Lamb Of God porque, al parecer, “The Negative One” tiene mucho de su manera de tocar. Para intentar despejar la incógnita, ABC News Radio se puso en contacto con Adler y le preguntó directamente por el tema. Esto es lo que contestó el músico:

Creo que ahora mismo el silencio es oro. Ahora mismo no creo que los chicos me necesiten como baterista o que yo hable de ello. Estuve escuchando la canción y yo también pensé que sonaba mucho a mi estilo. Por el momento, no recuerdo haber grabado la canción. Estoy recibiendo emails, mensajes y llamadas preguntándome sobre ello pero, por ahora, no sé nada.

Es una respuesta poco clara y que puede crear más dudas todavía. ¿Ha dicho eso para tirar balones afuera y que le dejen algo más tranquilo? ¿Es un ‘no’ diplomático? Hay quien asegura que Chris no será el nuevo baterista de Slipknot y que el elegido será otro renombrado músico. En este sentido, a mí me viene a la cabeza un gran baterista que ahora está libre: Dave Lombardo, ex de Slayer.

En cualquier caso, Corey Taylor dijo que tardaría en hacerse oficial quién será el sustituto de Joey Jordison porque quieren que ‘la música hable por sí misma’ y que el nombre del baterista no cree prejuicios al escuchar el nuevo material.

Toca seguir esperando.

ACTUALIZACIÓN 14 de agosto: Chris Adler ha aclarado en su Facebook que no tiene nada que ver con la grabación de las baterías de “The Negative One” y del nuevo álbum de Slipknot:

He recibido todavía más preguntas sobre mi relación con Slipknot a raíz de mi entrevista con ABC. La entrevista era, originalmente, sobre mi bar de whiskey, pero, claro, todo el mundo se fijó en el rumor del día. Como dije, no tuve ni tengo nada que ver con todo esto. Estoy encantado con las comparaciones y con el hecho de que se me tenga en consideración para el puesto, pero no tengo nada que ver con el nuevo disco de Slipknot.

¡Que sigan las quinielas!

César Muela

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , , ,




2 Respuestas a ¿Será Chris Adler el nuevo baterista de Slipknot?

  1. Pingback: Jay Weinberg, nuevo baterista de Slipknot en vídeos

  2. Pingback: ¿Chris Adler y Kiko Loureiro en Megadeth?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑