Noticias

Publicado el 1 de noviembre de 2015 a las 14:50 | por César Muela

0

Gamma Ray ficha a Frank Beck como cantante

Frank Beck llega como nuevo cantante de Gamma Ray por varios motivos. Traducimos el comunicado que ha compartido la banda, pero, tranquilos, que Kai Hansen seguirá como guitarrista y también como vocalista:

El grupo ha decidido seguir trabajando en el futuro con dos cantantes por unas cuantas buenas razones.

Así que, a partir de ahora, a la voz estará Mr Kai Hansen como de costumbre más, y dadle la bienvenida, por favor, Mr Frank Beck, con quien el grupo ha ofrecido ya una gran cantidad de conciertos en el pasado. Nos dimos cuenta de que Frank no es solo un gran cantante que encaja muy bien en la banda tanto por su voz como por su timbre y su tipo de canto, sino por que es una muy buena persona que encaja perfectamente con las expectativas que, como grupo, tenemos ante alguien uniéndose a nosotros.

Principalmente, este tío no solo puede cantar, sino que puede irse de fiesta también, y eso es muy importante. Así que esa es el motivo número uno.

Otra buena razón es que Kai sintió que ya era el momento para dejar de cantar un poco porque se dio cuenta de que las giras largas, sobre todo con conciertos completos, acababan jodiéndole la voz y terminaba por ofrecer algo que no era el 100%. Por lo que compartir la tarea de cantante va a hacer las cosas más fáciles y más agradables.

No solo le dará al grupo una nueva dimensión en sonido y voces, sino que también -y aquí va la razón número 3- le dará a Kai la libertad para moverse por el escenario mucho más y crear un poco más de acción en las actuaciones en directo y será más libre para tocar la guitarra, algo que le encanta.

Así que, damas y caballeros, por favor, sed bienvenidos al nuevo Gamma Ray y dadle la bienvenida a Mr Frank Beck.

gamma-ray-frank-beck-2

En otras palabras, Kai estaba notando que tantos conciertos le estaban pasando factura y, mirando por el bien del grupo, han decidido fichar a Beck como refuerzo. Como efectivamente citan en el comunicado, Frank ya ha cantado varias veces con Gamma Ray en directo. Aquí un ejemplo con “Master of Confusion” en Helsinki el año pasado:



Y aquí una versión del propio Frank cantando “Demonseed” de Gamma Ray (la mezcla la ha hecho Kai):



También tiene una del “How Many Tears” de Helloween.

¿Decisión acertada?

En mi opinión: totalmente. Prefiero ver a un grupo que suena a cañón con dos cantantes dándolo todo que uno solo sufriendo para llegar a determinados tonos o dejando que el público cante las partes difíciles. Kai no se va, sino que se apoyará en Frank. Además, viendo que tienen timbres parecidos, el salto de sonido no va a ser brutal. Habrá que escuchar qué tal suena en los próximos discos de Gamma Ray (donde imaginamos que también reforzará en voces), pero para los directos me parece una decisión muy acertada y honesta con los seguidores.

El propio Ralf Schepers (ex vocalista de Gamma Ray, ahora en Primal Fear), dio un comentario en Facebook apoyando también este cambio en la formación.

Gira por España

En España podremos verles este mismo mes de noviembre en seis fechas distintas junto a Serious Black:

Más info en su web oficial.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑