Escucha

Publicado el 15 de septiembre de 2015 a las 20:52 | por César Muela

0

Primeros detalles y adelanto del nuevo disco de Def Leppard

El próximo 30 de octubre saldrá a la venta el nuevo disco de Def Leppard vía earMusic. Será homónimo, contendrá 14 nuevos temas y uno de ellos, el que sirve para abrir el CD, lo podemos escuchar ahora mismo. Ahí va “Let’s Go” (no confundir con la canción “Let it Go” de la propia banda):



Nadie podrá negar que suena 100% a single de Def Leppard: esas guitarras rudas, esa batería tan reconocible y esas melodías tan pegadizas. Seguro que es demasiado comercial para muchos, pero en lo personal me quedo con que es una medio tempo con un sonido fresco y a la vez muy familiar. Pinta bien el álbum.

Def Leppard será el trabajo número once en la trayectoria de la formación británica, y el primero desde Songs From the Sparkle Lounge, publicado en 2008. Fue grabado en tres sesiones diferentes a lo largo del último año y medio. En palabras del vocalista Joe Elliott:

Nos reunimos para ver lo que teníamos y quizá publicar un EP de tres canciones. De repente, teníamos doce temas en marcha y dos más acabaron saliendo varias semanas después. Es el primer disco que hemos hecho sin ningún tipo de contrato decidido con antelación y sin nadie supervisándonos, así que la libertad fue inmensa y creo que se aprecia en las canciones.

A continuación, la portada y el tracklist del álbum:

def-leppard-def-leppard-2015

  1. Let’s Go (5:01)
  2. Dangerous (3:26)
  3. Man Enough (3:54)
  4. We Belong (5:06)
  5. Invincible (3:46)
  6. Sea Of Love (4:04)
  7. Energized (3:23)
  8. All Time High (4:19)
  9. Battle Of My Own (2:42)
  10. Broke ‘N’ Brokenhearted (3:17)
  11. Forever Young (2:21)
  12. Last Dance (3:09)
  13. Wings Of An Angel (4:23)
  14. Blind Faith (5:33)

Def Leppard está de gira ahora por Estados Unidos y lo estará por Reino Unido en diciembre de este año, aunque seguro que habrá muchas fechas más. Más info en su web oficial.

Vivian Campbell todavía no está curado de su Enfermedad de Hodgkin (un linfoma maligno). Ha anunciado en varias ocasiones que el cáncer estaba remitiendo, pero en todas ellas acabó diciendo que era demasiado pronto para afirmarlo. La última, en junio de este año. Esperemos que se recupere pronto.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas:




Deja un comentario

Volver arriba ↑