Opinión

Publicado el 2 de agosto de 2015 a las 16:49 | por César Muela

2

¿Qué pasa con Guns N’ Roses?

Primero nos enteramos de que el guitarrista DJ Ashba se marchaba y, este fin de semana, varias fuentes cercanas confirmaban que el también guitarrista Bumblefoot le había comunicado al propio Axl Rose que después del tour por Latinoamérica (allá por mediados de 2014), tenía intención de abandonar el barco. Por todo ello, parece que hablar ahora mismo sobre un nuevo disco de Guns N’ Roses es volver a recordar lo que pasó con Chinese Democracy, que ‘sólo’ tardó 17 años en ver la luz.

Ashba aclara en su comunicado que ha sido un placer trabajar con Axl Rose y que se marcha para afrontar nuevos retos profesionales (dedicarse a SIX:AM), así como para tener más tiempo con su familia. Bumblefoot no ha dicho nada de manera oficial, aunque todo parece indicar que lleva algo más de un año fuera de la formación. Así, el único guitarrista oficial de Guns N’ Roses a día de hoy es Richard Fortus, que hace unos días confesó que el futuro del grupo está, actualmente, ‘en el aire’ porque hacía bastante que no tenía noticias de Axl ni de su oficina de management. Desde luego, no pinta bien, teniendo en cuenta que el propio Fortus afirmó hace unas semanas que habría nuevo disco de Guns N’ Roses en 2016.

A todo esto, por supuesto, Axl permanece en absoluto silencio. ¿Seguirá la banda adelante? ¿Habrá decidido Axl retirarse a sus 53 años? Aunque es poco probable, tampoco sonaría muy descabellado. No es la primera vez que el cantante reconoce que necesita calentar durante algo más de una hora antes de cada concierto para poder llegar a los agudos tonos de las canciones, y, aun así, no tiene fama de dar actuaciones vocalmente perfectas ni mucho menos (aquí una muestra en DVD profesional). Si tiene dinero de sobra y no ha mostrado una firme intención de querer publicar nuevo material (ya van siete años desde Chinese Democracy), quizá esté pensando en dedicarse a la producción de otras bandas o disfrutar de lo que ha cosechado en todos estos años.

¿Qué creéis vosotros? Y, en caso de que GNR siga en activo, ¿qué dos guitarristas ficharíais para suplir las ausencias de DJ Ashba y Bumblefoot?

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




2 Respuestas a ¿Qué pasa con Guns N’ Roses?

  1. Pingback: Reunión de Guns N' Roses en 2016: primer paso, Reading

  2. Pingback: Comunicado de prensa oficial sobre la reunión de Guns N' Roses

Deja un comentario

Volver arriba ↑