Críticas

Publicado el 22 de Noviembre de 2014 a las 16:03 | por Alber Cpd

1

Rick Ross – Hood Billionaire

A pesar de que la fecha oficial de salida del nuevo disco de Rick Ross en Estados Unidos, Australia y varios países europeos está fijada el 24 de noviembre, ya hemos podido escuchar la nueva entrega del rapero de Florida, Hood Billionaire.



Hood Billionaire es el segundo disco que publica el rapper de Florida en este 2014, siguiendo al exitoso Mastermind, que vio la luz en el pasado mes de marzo y con el que consiguió entrar en la prestigiosa lista de ventas norteamericana Billboard 200.

En este disco, Ricky nos presenta, una vez más, un estilo esencialmente gangsta, en el que no se aleja demasiado de temas como la típica competi rapera, hacerse rico o el tráfico de drogas. Instrumentales con tempos lentos donde abundan rápidos redobles de charles, cajas suaves, bombos y líneas de bajo notables. En las producciones de este nuevo álbum han colaborado reconocidos artistas como Timbaland (en temas como “Movin’ Bass [ft. Jay-Z]” o “If They Knew [ft. K. Michelle]”), DJ Toomp (en “Elvis Presley Blvd. [ft. Proyect Pat]”) o Leland Wayne a.k.a. Metro Boomin (en “Neighborhood Drug Dealer”).

Entre las numerosas colaboraciones del Hood Billionaire cabe destacar a grandes conocidos del gremio como el exitoso emcee y productor Jay-Z, el multidisciplinar rapero de Chicago R. Kelly, la cantante de R&B Kimberly Michelle o el últimamente omnipresente Snoop Dogg.

El 15 de septiembre salió a la luz el vídeo del primer single “Elvis Presley Blvd.“, en el que colabora Proyect Pat. A éste le siguió el 6 de octubre, como segundo single, “Keep Doin’ That (Rich Bitch)“, tema con la colaboración de R. Kelly. Este segundo single parece haber tenido más éxito que el primero, debido quizá en gran parte al enorme despliegue de riquezas, mansiones y mujeres mostrado en el vídeo. Al margen de los singles, cabe destacar dos temas de Rick Ross en solitario: “Hood Billionaire” y “Neighborhood Drug Dealer”, ambos típicos temas gangsta donde se muestra un concreto resumen de lo que este disco ofrece. En las colaboraciones ha habido dos temas que han llamado mi atención: “Movin’ Bass (ft. Jay-Z)”, siendo el tema más movido del disco (con diferencia); así como “If They Knew (ft. K. Michelle)”, aunque este último, en gran parte, sea gracias a la siempre notable actuación de Kimberly.

Conclusión

Hood Billionaire no es, definitivamente, un álbum innovador. Podría decirse que Rick Ross no ha arriesgado (ni innovado) demasiado con este nuevo disco, presentándonos 16 temas que llegan a hacerse largos, repetitivo e, incluso, aburridos. Ciertamente, sacar dos trabajos de larga duración en un solo año parece que no ha sido la mejor de las ideas que haya tenido Ricky, aunque, al menos, ha seguido fiel a su característico estilo, hecho que quizá defiendan los seguidores del problemático rapper.

Ficha

Discográfica: Def Jam Records
Fecha de publicación: 24 de Noviembre
Tres canciones fundamentales: “Hood Billionaire”, “Movin’ Bass (ft. Jay-Z)” y “If They Knew (ft. K. Michelle)”
Escúchalo: en iTunes
Cómpralo: en iTunes o en Amazon

Portada

rick-ross-hood-billionaire

Listado de temas

1. Intro
2. Hood Billionaire
3. Coke Like The 80’s
4. Heavyweight (ft. Slab)
5. Neighborhood Drug Dealer
6. Phone Tap
7. Trap Luv (ft. Yo Gotti)
8. Elvis Presley Blvd. (ft. Project Pat)
9. Movin’ Bass (ft. Jay-Z)
10. If They Knew (ft. K. Michelle)
11. Quintessential (ft. Snoop Dogg)
12. Keep Doin’ That (Rich Bitch) (ft. R. Kelly)
13. Nickel Rock (ft. Boosie Badazz)
14. Burn
15. Family Ties
16. Brimstone (ft. Big K.R.I.T.)

Gira
Rick Ross, al menos de momento, solo tiene 3 fechas confirmadas para los próximos meses, todas en Estados Unidos: 5 de Diciembre en Washington (DC), 21 de Diciembre en Little Rock (AZ) y el 20 de Febrero en Lancaster (PA). Parece que los fans europeos de este príncipe gangster tendrán que esperar, por lo menos, hasta el año que viene para verlo en directo sin tener que cruzar el Atlántico.

Alber Cpd

Alber Cpd

Rapstar en W.O.N (@won_official). We are the monsters underneath your bed.
Alber Cpd

Latest posts by Alber Cpd (see all)

Rick Ross – Hood Billionaire Alber Cpd

Rick Ross - Hood Billionaire

Un disco fiel al estilo de Rick, aunque poco arriesgado y algo monótono. Quizá no haya sido buena idea que publique dos trabajos este año.

2


Etiquetas: , ,




En respuesta a Rick Ross – Hood Billionaire

  1. Pingback: Mejores discos de rap de 2014

Deja un comentario

Volver arriba ↑