Críticas

Publicado el 5 de noviembre de 2014 a las 23:58 | por Alber Cpd

3

Run the Jewels – Run the Jewels 2

El dúo formado por El-P y Killer Mike el pasado año está que echa fuego. Si en 2013 presentaron su primer disco de estudio, con el mismo nombre que el grupo, este 2014 no podían abandonarnos sin un segundo asalto. Su segundo álbum, titulado Run The Jewels 2, salió a la luz el pasado 28 de octubre, esta vez de la mano de Mass Appeal Records.



En este nuevo trabajo vuelven a la carga con su característico sonido, acompañados de atronadores bombos, oscuros ambientes electrónicos e inesperados cambios de ritmo en los que encajan sus rimas con rapeos frenéticos y precisos. Todos los temas han sido producidos por El-P, respaldado en gran parte por Little Shalimar, y con la colaboración de Wilder Zoby en “Oh My Darling Don’t Cry” y “All Due Respect” y de Jordan Ashes, más conocido como Boots, en “Lie, Cheat, Steal”.

Entre las colaboraciones de este disco podemos encontrar a Zach de la Rocha (voz en grupos como Rage Against the Machine o One Day as a Lion) y la rapera estadounidense Gangsta Boo, además de músicos como el conocido batería californiano Travis Barker o Diane Coffee.

“Blockbuster Night, Pt. 1”, primer single que ya pudimos escuchar en septiembre, podría ser un buen tema representativo del disco, en el que se hace presente la personalidad y estilo del grupo. Su segundo single, “Oh My Darling Don’t Cry”, es algo más electrónico pero con contundentes rapeadas mezcladas con sus caracteristicos arreglos de sampler. También han llamado mi atención las colaboraciones, especialmente la de Zach de la Rocha por su buen papel en “Close Your Eyes (And Count to Fuck)” y Travis Barker en “All Due Respect” por su notable aportación con la batería.

Conclusión

El grupo estadounidense no para y vuelve a presentarnos un disco bastante redondo y en el que han cuidado mucho de los detalles. Pese a haber pasado tan solo un año desde su primer trabajo en grupo, no son unos novatos en el gremio (entre ambos cuentan con más de una decena de discos publicados, tanto en solitario como en otros grupos), y El-P y Killer Mike van a por todas con su nuevo álbum.

Ficha

Discográfica: Mass Appeal Records
Fecha de publicación: 28 de octubre
Tres canciones fundamentales: “Oh My Darling Don’t Cry”, “Blockbuster Night, Pt. 1” y “Close Your Eyes (And Count to Fuck) (ft. Zach de la Rocha)”
Escúchalo: en Spotify, en Soundcloud o Grooveshark
Cómpralo: gratis en su web, en Amazon o en iTunes

Portada

Run The Jewels - Run The Jewels 2

Listado de temas

  1. Jeopardy
  2. Oh My Darling Don’t Cry
  3. Blockbuster Night, Pt. 1
  4. Close Your Eyes (And Count to Fuck) (ft. Zach de la Rocha)
  5. All My Life
  6. Lie, Cheat, Steal
  7. Early (ft. Boots)
  8. All Due Respect (ft. Travis Barker)
  9. Love Again (Akinyele Back) (ft. Gangsta Boo)
  10. Crown (ft. Dianne Coffee)
  11. Angel Duster

Gira

Run The Jewels tiene, de momento y hasta enero, más de treinta conciertos confirmados en Estados Unidos y Canadá, así como muchas en varias ciudades europeas, como Londres, París, Dublín o Estocolmo, incluso en Australia y Nueva Zelanda. Podríamos decir que este carismático dúo va a sonar y dar que hablar en medio mundo durante los próximos meses. Más info en su web oficial.

Alber Cpd

Alber Cpd

Rapstar en W.O.N (@won_official). We are the monsters underneath your bed.
Alber Cpd

Latest posts by Alber Cpd (see all)

Run the Jewels – Run the Jewels 2 Alber Cpd

Run the Jewels - Run the Jewels 2

Uno de los mejores discos de rap de 2014. No te lo pierdas.

4


Etiquetas: , ,




3 Respuestas a Run the Jewels – Run the Jewels 2

  1. Pingback: Mejores discos de rap de 2014

  2. Pingback: Los mejores discos de 2014

  3. Pingback: Crítica del nuevo disco de Run the Jewels, Run the Jewels 3 (2016)

Deja un comentario

Volver arriba ↑