Críticas

Publicado el 20 de abril de 2015 a las 16:10 | por Alber Cpd

2

Yelawolf – Love Story

El nuevo disco de Yelawolf lleva por título Love Story y, pese a que su fecha oficial de salida esté fijada el 21 de abril de 2015, ya hemos podido escuchar detenidamente este nuevo trabajo del rapper de Alabama.

Love Story representa el segundo álbum de estudio de Yelawolf y ha sido descrito por el propio artista como «un disco mucho más pasional que su anterior trabajo». Ha sido grabado en Nashville (Tennessee) casi en su totalidad, aunque la adición post-grabación ha sido llevada a cabo por notables conocidos del gremio, como Eminem, DJ Paul o el productor ganador de dos Grammys Malay. Analicemos las canciones más representativas:


El disco comienza con un psicodélico y curioso skit que recrea una abducción marciana, mezclándose con el inicio de «Outer Space«, el cual crea uno de los ambientes con más personalidad de todo el disco y sienta las bases de lo que podemos esperar en este Love Story: instrumentales creadas a partir de instrumentos típicos sureños, con una enorme influencia country, y con un Yelawolf que nos muestra sus habilidades, tanto cantando como rapeando.

«American You» es el cuarto single de este nuevo disco, disponible desde hace un mes, y en el que Yelawolf deja un poco de lado las largas y contundentes estrofas rapeadas para crear una canción al más puro estilo de las baladas country. Y patriota. Sobre todo, patriota.

El tercer single del álbum viene a manos de «Whiskey In a Bottle«, una de las canciones más representativas del disco en la que el cantante de Alabama hace apología de su cultura sureña, así como las inclinaciones redneck por las que ha sido tan criticado. Fiel a su estilo y a sus principios.


«Till It’s Gone» representa el segundo single del disco, que ya pudimos escuchar como Bonus Track en Shady XV, y que ya se ha convertido en uno de los temas más exitosos de Yelawolf. En el tema encontramos una intrigante y oscura atmósfera al más puro estilo True Detective, ambientada con guitarras acústicas y donde el rapper alterna entre serias rapeadas en las estrofas y estribillos líricos.


«Devil In My Veins» es una canción que parece sacada de cualquier final de temporada de Sons Of Anarchy. Nos encontramos ante una canción cargada de sentimiento, donde el rap no hace acto de presencia, pero aún así la personalidad de Yelawolf sigue siendo muy notable. Los suaves arpegios y acordes de guitarra acústica crean una profunda atmósfera que se complementa con la voz del propio cantante.

La única colaboración vocal de este Love Story la encontramos en «Best Friend«, canción en la que colabora Eminem, como no podía ser de otra manera. Ambos rappers adquieren una temática metafísica en esta canción para componer las letras aunque, lógicamente, cada uno en su estilo. Mientras Yelawolf expone su rap pausado acompañado con estribillos líricos, Eminem escupe una vez más sendas estrofas con rapidez y precisión milimétrica.

«Box Chevy V» fue el primer single del álbum, el cual pudimos escuchar cuando salió a la luz su videoclip hace ya más de un año. Es uno de los temas en los que más podemos notar la influencia que Eminem ha tenido sobre Yelawolf, principalmente en cuestión de estilos y flows. Aun así, se trata de una canción bastante recurrente que, en parte gracias a los apoyos proporcionados via scratches, samples y un estribillo pegadizo, se convierte en una de los temas estandartes de este disco.


En «Sky’s The Limit» Yelawolf nos expone su visión sobre el sueño americano y algunos de los problemas propios de la sociedad norteamericana, todo aderezado con sus propias vivencias y experiencias. Nos encontramos frente a un tema muy reflexivo e íntimo, donde el cantante presenta sus rimas sobre una de las instrumentales más raperas de todo disco.

El álbum concluye con «Fiddle Me This» como despedida. Representa uno de los temas más animados del disco, donde una vez más vuelven a fusionarse las frenéticas rapeadas de Yelawolf con solos instrumentales al más puro estilo country y vertiginosos scratches. Una manera realmente buena de poner punto y final a este Love Story.

Conclusión

En conjunto Love Story representa un trabajo muy completo y consecuente con el estilo de Yelawolf, un estilo relativamente innnovador que podría catalogarse como country rap. Hay que destacar las complejas producciones de todo el álbum, a manos de músicos experimentados que han conseguido crear un sonido francamente bueno y equilibrado.

Los más de dos años que Yelawolf ha invertido en la creación de este álbum han dado como fruto un nuevo trabajo con mucha personalidad y muy variado. Además ha puesto de relevancia que, una vez más, cualquier fusión llevada a cabo con el corazón tiene como resultado un material realmente auténtico.

Ficha
Discográfica: Shady Records, Interscope Records
Fecha de publicación: 21 de abril de 2015
Tres canciones fundamentales: «Till It’s Gone», «Whiskey In a Bottle» y «Box Chevy V»
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: en Amazon y iTunes

Portada
nuevo disco de Yelawolf - Love Story

Listado de temas

  1. Outer Space
  2. Change
  3. American You
  4. Whiskey In a Bottle
  5. Ball and Chain (Interlude)
  6. Till It’s Gone
  7. Devil In My Veins
  8. Best Friend (feat. Eminem)
  9. Empty Bottles
  10. Heartbreak
  11. Tennessee Love
  12. Box Chevy V
  13. Love Story
  14. Johnny Cash
  15. Have a Great Flight
  16. Sky’s the Limit
  17. Disappear
  18. Fiddle Me This

Gira
De momento, el artista de Alabama tiene confirmada una gran gira para los próximos meses por los Estados Unidos, aunque no ha confirmado ninguna fecha fuera de este país. Para más información, visitad la web oficial de Yelawolf.

Alber Cpd

Rapstar en W.O.N (@won_official). We are the monsters underneath your bed.
Alber Cpd

Latest posts by Alber Cpd (see all)

Yelawolf – Love Story Alber Cpd

Yelawolf - Love Story

Yelawolf nos presenta un nuevo trabajo muy dinámico y variado, cargado de personalidad. Los más de dos años de trabajo que se encuentran detrás de Love Story ciertamente han dado sus frutos.

4


Etiquetas: , ,




2 Respuestas a Yelawolf – Love Story

  1. Pingback: Los mejores discos de 2015 (por ahora)

  2. Pingback: Los mejores discos de rap de 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑