Noticias

Publicado el 22 de mayo de 2017 a las 23:35 | por César Muela

1

El nuevo disco de Mägo de Oz será la segunda parte de Jesús de Chamberí; Diabulus In Ópera, en noviembre

En una entrevista para el compañero Rafa Basa, Txus Di Fellatio ha hablado sobre el nuevo disco de Mägo de Oz. Aún no ha revelado el título, pero sí ha contado que “debería salir a la venta en invierno de 2018” y que será la segunda parte de Jesús de Chamberí, la ópera rock que la banda publicó en 1996. En palabras de Txus:

La temática del disco es muy apocalíptica y será la segunda parte de Jesús de Chamberí, es decir, el Juicio Final, cuando vienen los Cuatro Jinetes del Apocalípsis y que, según cuenta la Biblia, cuando Jesús muere en la cruz vendrá Dios en el fin de los tiempos a dirimir y a elegir quiénes son los buenos, quiénes son los malos, acompañado de los Cuatro Jinetes del Apocalípsis, de las Plagas. Y sobre eso va a ir el nuevo disco.

¿Y cómo sonará? Txus también ha dado un anticipo:

Musicalmente sonará a Gaia II. Es mi disco preferido de los que he compuesto y en Ilussia ya se me vio el plumero que empiezo a hacer cosas muy rebuscadas, muy sinfónicas también, y van a ir por ahí los tiros. Poco más te puedo decir.

Dio más pistas, como que seguramente será disco doble y que debería estar en la calle entre octubre y noviembre de 2018. En la primera mitad del año que viene, el grupo estará centrado en celebrar el 30 aniversario del grupo. Para ello harán una gira por todo el mundo.

El DVD de Diabulus In Ópera saldrá en noviembre de este año

A principios de mayo Mägo de Oz estuvo tocando en la Arena de México DF ante 18.000 personas y junto a una orquesta sinfónica. Ya publicamos el setlist que interpretaron, fotos y vídeos. El concierto fue grabado para su posterior edición en DVD con más de 15 cámaras con la dirección de Mario Ruiz.

Para los que no estuvieron en la actuación: la escenografía representa las Puertas del Infierno y costó a la banda más de 40.000 euros. Hubo performances, pirotecnia y prácticamente “pasaban cosas” en el escenario en casi cualquier canción, incluyendo el regreso de la silla eléctrica en “Gaia”, primera vez que Mägo interpretó con Zeta como frontman.



¿Cuándo saldrá a la venta? Si no pasa nada, la primera semana de noviembre de este año.

Mientras tanto, el grupo tiene unos cuantos conciertos confirmados por España. Más info en su web oficial.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: , ,




En respuesta a El nuevo disco de Mägo de Oz será la segunda parte de Jesús de Chamberí; Diabulus In Ópera, en noviembre

  1. Pingback: Mägo de Oz, ¡Stay Oz! (Hasta que el cuerpo aguante), detalles

Deja un comentario

Volver arriba ↑