Noticias

Publicado el 16 de Febrero de 2017 a las 15:41 | por César Muela

0

Los padres que llamaron Iron Maiden a su hijo: “Queremos que tenga la misma fuerza”

Iron Maiden Durán Ruiz, nacido el 1 de febrero de 2017 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Hace unos días se hizo viral un supuesto certificado de nacimiento en el que se veía que unos padres habían llamado Iron Maiden a su recién nacido hijo. Nosotros mismos lo compartimos en nuestro Facebook, pero no teníamos muy claro que aquello fuera real. No obstante, entre este artículo en el medio boliviano ATB y este vídeo, parece que la cosa va en serio:


Efectivamente, como comprobamos en el vídeo, la idea de nombrar a su hijo Iron Maiden viene de la admiración por “Eddie”, la famosa mascota de la banda británica. Según el padre, César Durán Alpiri:

Tiene mucho que ver con Eddie, la mascota de Iron Maiden. Yo quiero que mi hijo tenga así esa fuerza, esa energía, para siempre luchar por lo que él quiere. Que tenga esa actitud, más que todo fuerte, mentalmente.

Lo que no terminamos de entender es, si la inspiración les vino de Eddie, ¿por qué no le llamaron Eddie? Quiero decir, Iron Maiden significa “Dama de Hierro”, y su hijo es un varón. Además, el padre, César, es profesor de inglés, así que sabe perfectamente el significado. ¿No habría sido igualmente emotivo el gesto y quizá menos traumático para el niño? Sólo hay que imaginar situaciones cotidianas cuando vaya creciendo, en el colegio, en el instituto, en el mundo laboral… ¿Alguien le tomará en serio?

Recordamos aquí el certificado de nacimiento que se hizo viral:

Reto superado: una pareja boliviana llama a su hijo Iron Maiden

Publicado por MásDecibelios en Jueves, 9 de febrero de 2017


Al parecer, en Bolivia tienen cierta tendencia a escoger nombres especiales para sus hijos. Para muestra, este otro vídeo, en el que vemos nombres como Leonel Messi o Adrenalina:


En otros países como México o España, existen leyes de restricción de nombres para que no se puedan dar casos que puedan perjudicar a los hijos en el futuro.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑