Agenda

Publicado el 12 de noviembre de 2017 a las 18:15 | por César Muela

0

Pearl Jam en el Mad Cool 2018 de Madrid: nueva pista de la organización

ACTUALIZACIÓN 13 noviembre: Finalmente ha sido un gran bluf y la banda que la organización estaba hypeando era Fleet Foxes.

Mucho se está hablando de la posible incorporación de Pearl Jam en el Mad Cool 2018, que se celebrará en Valdebebas (Madrid) los días 12, 13 y 14 de julio. Hasta ahora se ha confirmado la presencia de Queens Of The Stone Age, MGMT, Future Islands, Real Estate, Ofenbanch y Angel Stanich, pero una nueva pista de la organización del festival en su Facebook oficial ha vuelto a avivar los rumores de la visita por España de Eddie Vedder y compañía:

#MadCool2018

Publicado por Mad Cool Festival en Domingo, 12 de noviembre de 2017

Se trata de unas coordenadas que apuntan a Seattle, la ciudad originaria de Pearl Jam, pero, claro, de allí también son otras bandas famosas como Foo Fighters (poco probable porque ya estuvieron el año pasado), Band of Horses o Alice In Chains, por nombrar a las más representativas.

Quizá podamos aplicar el dicho de cuando el “río suena, agua lleva”, pero por ahora tendremos que esperar hasta que sea oficial (o no) que Pearl Jam vuelve a España, algo que, si no nos falla la memoria, llevan postergando desde 2010 (cuando vinieron al BBK Live).

Las entradas se podrán comprar en Ticketmaster por si quieres tener la pestaña preparada.

Novedades Mad Cool 2018

La principal novedad de Mad Cool 2018 es que cambia de recinto. Se va de la Caja Mágica (donde se seguirá haciendo el Download Festival Madrid 2018) y, con ayuda del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, se desplaza a Valdebebas – Ifema, a un recinto que creativamente han llamado Espacio Mad Cool, que tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 80.000 personas por jornada. En la Caja Mágica “solo” cabían 45.000 personas por día, así que es un aumento considerable que confirma la apuesta ambiciosa del festival.

Y al haber más espacio, también habrá más escenarios. Un total de siete, dos más que en la edición de 2017. La organización confirma así mismo que habrá una nueva y renovada zona de restauración y que seguirá habiendo actividades artísticas (Mad Cool Gallery el Mercado del Arte).

Mientras seguimos esperando nuevas confirmaciones para el cartel, os dejamos con la aftermovie oficial de la edición de 2017, con Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon o Wilco:

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑