Opinión

Publicado el 4 de Marzo de 2016 a las 21:40 | por César Muela

1

Primera escucha: Lords Of Black – II

Anoche pudimos escuchar el nuevo disco de Lords Of Black en la fiesta que organizó la banda en Madrid para prensa y fans más allegados. II supone un trabajo de producción de más de un año y se nota. Además, da la coincidencia de que, en todo este proceso, Ronnie Romero fue elegido como cantante para los puntuales conciertos que Ritchie Blackmore dará este año con Rainbow por todo el mundo (lástima que por ahora nada por España), lo que supondrá un gran empujón promocional para una banda compuesta, además de por Ronnie, por los ex-Saratoga Tony Hernando (guitarra) y Andy C (batería) y por el bajista Javier García.

En lo personal, I, aunque me pareció un lanzamiento interesante, no consiguió convencerme para escucharlo repetidamente en el tiempo. Tenía un estilo oscuro, que mezclaba metal progresivo con metal más contemporáneo y con las influencias del rock clásico de Rainbow o Deep Purple que, evidentemente, refleja la voz de Ronnie. Eso sigue estando en II, pero con un enfoque mucho más directo, con canciones en las que las estructuras y melodías son más pegadizas, más brillantes, más para cantar y menos para hacer disfrutar a los seguidores de la música compleja y enrevesada, que sigue existiendo en su fórmula, pero mejor compensada por esto que comentamos.

Me encantó la fuerza y energía que transmite “Insane”, la caña con la que abre el álbum ese doble pedal de “Merciless” (que estrenará videoclip el martes que viene) o cómo te va calando la melodía principal de “Everything You’re Not”, el single de II.


Hay un tema de más de nueve minutos, “Ghost Of You”, en el que queda patente el talento musical y compositivo de Lords Of Black (virtuosismo les sobra a los integrantes, eso está claro), otro más rockero, “New World’s Comin'” y uno que incluso tiene trazas de thrash metal, “Shadows Of War”.

No dejarán indiferentes las versiones, que se incluirán en la versión digital. Empezando por el grandioso tributo a Rainbow con “Lady Of The Lake”, en la que Ronnie te dejará con la boca abierta no solo por el gran parecido con Dio, sino por el sentimiento que le pone. Y la instrumentación es muy contundente, pero manteniendo la esencia de la original. Han tenido el valor también de versionar el “Innuendo” de Queen y, sí, el resultado también impacta (para bien). Ya veréis.

Profundizaré más cuando pueda escuchar detenidamente el disco, pero, en general, creo que, sin quedarme lejos, será una de las mejores producciones a nivel europeo dentro del metal contemporáneo. Y que a nadie se le olvide: este grupo es de Madrid. A ver si se nos van quitando los complejos con las bandas españolas. Cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien, seas de Nueva York o de Móstoles. Y Lords Of Black lo está haciendo muy bien.

Ahí va la portada y el tracklist de II, que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo a través de Frontier Records:

lords-of-black-II

  1. Malevolently Beautiful (Intro)
  2. Merciless
  3. Only One Life Away
  4. Everything You’re Not
  5. New World’s Comin’
  6. Cry No More
  7. Tears I Will Be
  8. Insane
  9. Live By The Lie, Die By The Truth
  10. Ghost Of You
  11. The Art Of Illusions Part III: The Wasteland
  12. Shadows Of War
  13. Lady Of The Lake (versión de Rainbow, versión piano, bonus track de la edición digital)
  14. Innuendo (versión de Queen, versión piano, bonus track de la edición digital)
  15. Insane (versión piano, bonus track de la edición digital)

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




En respuesta a Primera escucha: Lords Of Black – II

  1. Pingback: Lords Of Black en Madrid: setlist y vídeos

Deja un comentario

Volver arriba ↑