Especiales

Publicado el 9 de febrero de 2015 a las 10:54 | por Alber Cpd

0

Raperos que fueron juntos al instituto

Un reciente estudio realizado por el New York Times, titulado The Geography of Fame (“geografía de la fama”), estableció ciertas relaciones geográficas entre diferentes celebridades de Estados Unidos, basándose en el instituto al que asistieron.

Según este estudio, la gente que vive en las mayores ciudades americanas tienden a resultar más exitosos que los que viven en áreas rurales. Uno de los ejemplos podemos encontrarlo en el instituto de Brooklyn George Westinghouse Career and Technical Education High School, institución donde coincidieron conocidos rappers como Jay Z, The Notorious B.I.G., Busta Rhymes y DMX.

El New York Times describe Nueva York como una ciudad donde “el valor de estar cerca de artistas de éxito funciona como perfecta motivación para los jóvenes“. Imaginad la motivación que se siente al recorrer los pasillos del instituto junto al Biggie de 16 años, en pleno proceso de creación del mito.

Los cuatro raperos colaboraron bastante entre ellos en los ’90, durante su ascenso a la fama. Además de presentar canciones juntos y crear multitud de conciertos colectivos siempre mantuvieron ese “pique sano” que les motivaba para seguir mejorando.

raperos que fueron juntos al instituto 2

Algunos, como Biggie, preferían dejar su música para la calle, mientras que otros, como Jay Z y Busta Rhymes, fueron conocidos raperos en el George Westinghouse. Una vez incluso organizaron una batalla de gallos en el comedor del instituto.

Busta no tiene ningún problema en admitir que Jay Z le ganaba. El estilo favorito de los ’90, un rap realmente rápido y lleno de competi, parecía ser la especialidad de Jay, algo a lo que Busta no se había acostumbrado aún.

“Tengo que decirlo,” declaró Busta en sus declaraciones sobre Jay para MTV. “Esa fue probablemente la primera vez que perdía una batalla … [Jay Z] siempre ha ejemplificado la grandeza como MC.”


Si bien es cierto que hay ciertas ciudades que representan el éxito, está claro que lo mismo sucede con ciertos institutos, aunque no tiene porqué ser en las típicas escuelas privadas. Ciertamente, el instituto George Westinghouse tiene gran parte de culpa en la distinguida carrera musical de estos raperos, donde crearon el ambiente y la base para convertirse en iconos del rap.

Alber Cpd

Alber Cpd

Rapstar en W.O.N (@won_official). We are the monsters underneath your bed.
Alber Cpd

Latest posts by Alber Cpd (see all)

Etiquetas: , , , ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑