Noticias Metallica

Publicado el 7 de septiembre de 2014 a las 11:38 | por César Muela

0

Metallica, Eminem y otros artistas de récord

Con más de 40.000 registrados en su base de datos, el Libro Guiness de los Récords, puede ser, al mismo tiempo, el reflejo de lo más ingenioso y lo más estúpido de los seres humanos. Es un hecho que nos gusta etiquetar y reducir todo a lo mejor y a lo peor, y es por eso que este libro, en sí mismo, marca el récord por ser el más vendido de toda la historia (quitando aquellos que están exentos de derechos de reproducción, como la Biblia). En cualquier caso, una de las últimas tandas de récords anunciadas tienen que ver con artistas muy conocidos:

  • Metallica es el primer grupo de todos los tiempos en tocar en vivo en los siete continentes de la Tierra. Además, lo hicieron en un mismo año, en 2013, cuando se fueron hasta la Antártida a ofrecer su concierto Freeze ‘Em All.
  • Eminem consiguió marcar el récord con su canción “Rap God”, que , con sus 1560 palabras, se convirtió en el single exitoso con más palabras de todo el mundo. El rapero las suelta todas en poco más de seis minutos, lo que supone recitar más de 260 palabras por minuto.
  • Shakira le arrebató el puesto a Rihanna al ser la persona con más likes en su página de Facebook. En total, la cantante colombiana atesora más de 100 millones de likes, lo que también le sirvió para obtener otro récord: el de la primera persona en el mundo en superar los 100 millones de fans en la red social. Rihanna tiene actualmente 90 millones de ‘Me gusta’.
  • Katy Perry es la artista con más seguidores en Twitter. Actualmente cuenta con más de 56 millones de followers.
  • Miley Cyrus fue la artista de pop más buscada de Internet en 2013. No es de extrañar, teniendo en cuenta la que lió con su single y el vídeo de “Wrecking Ball”.
  • One Direction es el primer grupo en conseguir debutar en el número uno con sus tres primeros discos de estudio.

¿Qué otros récords de la música conocéis?

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑