Noticias

Publicado el 19 de mayo de 2016 a las 16:35 | por César Muela

1

Prophets Of Rage: ¿reunión de Rage Against The Machine sin Zach?

En las últimas semanas ha resurgido el rumor de una posible reunión de Rage Against The Machine, que llevan inactivos desde 2011. La pega: que muchos rumores apuntaban que esa reunión sería sin el vocalista Zach de la Rocha y, claro, con algún sustituto.

Nuevo supergrupo: Prophets Of Rage

Ahora, fuentes como Billboard o la revista Rolling Stone aseguran que no se trata de una reunión de Rage Against The Machine, sino de un nuevo supergrupo que estaría formado por Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de RATM, Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. Tenemos hasta nombre de la formación: Prophets of Rage. Y ya tienen página de Facebook oficial, Twitter y web.

En la citada web hay una cuenta atrás que apunta hasta el próximo 1 de junio, momento en el que suponemos que se hará todo oficial.

prophets-rage-cuenta-atras

En la Rolling Stone, una fuente cercana a RATM que ha preferido no revelar su identidad, ha dicho:

No se trata de una reunión de Rage. Hay muchas implicaciones más. Hay muchas partes en juego, muchas noticias emocionantes que están por venir. El proyecto incluirá a alguno de los miembros de Rage Against The Machine. Habrá conciertos, aunque no sé si será uno o cinco.

Si la noticia se llega a confirmar, y todo parece indicar que sí, podríamos estar ante una de las mayores jugarretas que un grupo le hace a uno de sus integrantes. Por mucho que lo consideren como nuevo grupo, no dejaría de ser Rage Against The Machine + Chuck D y B-Real sustituyendo a Zach de la Rocha. Una especie de Audioslave 2.0, como apuntan en MetalSucks.

Cypress Hill contó con Tom Morello en su disco Rise Up (2010), por lo que el proyecto puede tener sus orígenes ahí.

La duda fundamental que queda por resolver y que determinará realmente qué clase de movimiento musical es este, es qué repertorio tocarán en los conciertos, si habrá canciones nuevas o no, o si serán temas de Rage Against The Machine, más alguno de Cypress o Public Enemy. Sólo podría tener un sentido «no hiriente» para Zach si fuera un proyecto nuevo con todo lo que ello implica. Si se trata de encontrar una excusa para reactivar RATM con otros dos vocalistas, entonces la jugada es clara.

¿Opiniones?

César Muela

Etiquetas: , , ,




En respuesta a Prophets Of Rage: ¿reunión de Rage Against The Machine sin Zach?

  1. Pingback: Prophets of Rage: RATM + Public Enemy + Cypress Hill

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑