Opinión

Publicado el 18 de febrero de 2015 a las 00:01 | por Adrián Fernández

0

¿Conoces el significado de Welcome To The Jungle?

¿Cuál creéis que es el significado de Welcome To The Jungle? ¿Pretende darnos la bienvenida a la jungla o hay algo más?

Se trata del segundo single del disco Appetite for Destruction, publicado en octubre de 1987 por la banda estadounidense Guns N’ Roses. No cabe duda de que es uno de los temas de hard rock con mayor éxito del mundo, ya que desde su lanzamiento no ha dejado de sonar y no nos referimos sólo a los escenarios, también en bandas sonoras de películas, series de televisión e incluso en videojuegos.

“Welcome To The Jungle” tiene un origen bastante anecdótico y peculiar. Todo comenzó con un joven Axl Rose, fundador y actual cantante de la banda, y una visita a la ciudad de Los Ángeles, donde se topó con un vagabundo andando por la calle. Éste, tras el asalto, le gritó: You know where you are? You’re in the jungle baby, you’re gonna die!, que traducido significa: ¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla nene, ¡vas a morir!

Tal fue el impacto que este incidente causó sobre el cantante que no dudó en incluirlo en alguno de sus temas. Todo sucedió en Los Ángeles, pero fue otra la ciudad que vió nacer esta composición: Seattle. Recordemos la letra de la canción.

Welcome to the jungle
We’ve got fun ‘n’ games
We got everything you want
Honey, we know the names
We are the people that can find
Whatever you may need
If you got the money, honey
We got your disease

In the jungle
Welcome to the jungle
Watch it bring you to your
knees, knees
I wanna watch you bleed

Welcome to the jungle
We take it day by day
If you want it you’re gonna bleed
But it’s the price you pay
And you’re a very sexy girl
That’s very hard to please
You can taste the bright lights
But you won’t get them for free

In the jungle
Welcome to the jungle
Feel my, my, my serpentine
I, I wanna hear you scream

Welcome to the jungle
It gets worse here everyday
Ya learn ta live like an animal
In the jungle where we play
If you got a hunger for what you see
You’ll take it eventually
You can have anything you want
But you better not take it from me

And when you’re high you never
Ever want to come down, YEAH!

You know where you are
You’re in the jungle baby
You’re gonna die

In the jungle
Welcome to the jungle
Watch it bring you to your
knees, knees

In the jungle
Welcome to the jungle
Feel my, my, my serpentine

In the jungle
Welcome to the jungle
Watch it bring you to your
It’ gonna bring you down-HA!

Videoclip

Se trata del primer videoclip de Guns N’ Roses, rodado en agosto de 1987 en el hotel Park Plaza y en la Brea Avenue 450 de Hollywood.

En los primeros segundos del video vemos a Axl Rose bajar de un autobús con una maleta en la ciudad de Los Ángeles. Seguidamente pasa por el escaparate de una tienda de televisores, donde está sentado Slash con una botella envuelta en una bolsa de papel, empinando el codo.

A partir de aquí aparece la banda completa dando un concierto, intercalando imágenes de televisores en los que se muestra actividad militar, manifestaciones violentas y otras corrupciones, haciendo ver que la ciudad es como una jungla. Pocos segundos antes de terminar el videoclip, vemos al cantante aún frente al escaparate, pero con un look más rockero.

Bandas sonoras

Como decíamos anteriormente, Welcome To The Jungle se ha empleado en multitud de bandas sonoras, desde películas como The Dead Pool (1988) con Clint Eastwood o Lean On Me con Morgan Freeman, hasta célebres series de televisión como la archiconocida The Simpsons, donde la escuchamos en varios capítulos diferentes.

Algunos videojuegos también han sabido aprovechar el tirón de esta canción como el polémico GTA: San Andreas y su emisora de radio ficticia “Radio X” o Guitar Hero III: Leyends Of Rock, donde no sólo podemos simular que tocamos Welcome To The Jungle (entre otras), también aparece Slash en la carátula del videojuego (al parecer sin consentimiento del guitarrista), motivo por el que aún están de pleitos con Activision.

¡Bienvenido a la jungla!

Adrián Fernández

Adrián Fernández

Adicciones: videojuegos, música, ciencia y tecnología, entre otras. Estudiante de la UCLM (Licenciatura en Ciencias Químicas)
Adrián Fernández

Latest posts by Adrián Fernández (see all)

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑