Publicado el 30 de enero de 2015 a las 13:58 | por Juan Álvarez

El vídeo que demuestra que el indie y el pop abusan del Uooo

Con este supercut de Uooos se demuestra lo que hace mucho tiempo se veía viniendo: El pop y el indie han perdido originalidad. Y es que el grito es internacional, y fácil.

Si recientemente hablábamos de los patrones repetitivos del country con un vídeo que recogía un mashup de éxitos del género, en esta ocasión nos volvemos a limitar a las feacientes pruebas.

Un recurso sobre explotado: Uoooo

Estribillos, finales de estrofa, prechorus, miles son los lugares en los que un Uooo salva al escritor de la canción. Te saca de una rima suelta, te quita un problema y mola, a veces. Pero empieza a parecer la normal general.

Con el mundo de la globalización, YouTube y la música repartida libremente, parece lógico que un estribillo sin letra, sin idioma, sea más acogido pero, sin duda, pierde originalidad.

whoa-stop-sign

El verdadero escritor de letras, compositor o cantautor encuentra la rimas adecuadas para salir del paso con su mensaje. Enviar un mensaje original, para eso se escribe las canciones.

Aunque con el vídeo podemos ver la gran cantidad de grupos indie y pop que recurren a los Whoa -oh-oh, el fenómeno Uooo está extendido en muchos otros estilos musicales.

La creatividad es el primer recurso, pero con este supercut de Uooos sentimos que la originalidad se está perdiendo.

Juan Álvarez

Nacido para la música, debí perder el talento en algún momento de mi niñez. Ahora critico y comento, que para eso no hace falta. @Looq.es

Latest posts by Juan Álvarez (see all)

Etiquetas: , , ,




En respuesta a El vídeo que demuestra que el indie y el pop abusan del Uooo

  1. El Uoooo o OOO o como sea el grito todos esos artistas que han abusado de esta táctica o recurso más bien, han plagiado una canción del disco Coverdale Page realizado en el año 1993 y de mala manera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑