Críticas

Publicado el 25 de Febrero de 2016 a las 22:30 | por Alexis Brito Delgado

0

The Snails – Songs from the Shoebox

Predecido por el EP Worth The Wait  y el villancico “Snails Christmas (I Want A New Shell)”, Samuel T. Herring (cantante) y William Cashion (bajista) de Future Islands, han decidido lanzar el primer largo del proyecto paralelo con el que llevan trabajando casi una década: The Snails.



El disco, corto y efectivo, destaca por su extravagante fusión de rock, reggae, jazz, ska y punk. Herring resulta la estrella del trabajo con su inconfundible forma de cantar que, al igual que Morrissey, es capaz de elevar a una categoría superior cualquier tema. El bajo de Cashion tampoco se queda atrás y se luce en la mayoría de las canciones con su optimista estilo de tocar.

Songs For The Shoebox recuerda a los primeros lanzamientos de Future Islands, en los que la experimentación se daba de la mano con lo festivo, proporcionando una agradable pátina de esparcimiento. Temas como “Tight Side Of Life” (toda una declaración de principios para abrir el álbum), las potentes “Streets Walkin’” y “Flames”, la luminosa “Parachutes” (que podría ser lanzada como sencillo perfectamente), “Tea Leaves” con un sintetizador infantil y un bajo que acompaña los fraseos del vocalista como la precisión de un metrónomo y “Snails Christmas (I Want A New Shell)” con saxo de colofón, resumen un disco humilde y lúdico que solo pretende hacer pasar un buen rato.

La banda tiene programada una serie de conciertos en Estados Unidos para promocionar el álbum, demostrando que The Snails es mucho más que un pasatiempo. Los escépticos pueden respirar tranquilos: Songs For The Shoebox es un trabajo altamente disfrutable que no defraudará a los seguidores de Future Islands.

Conclusión

Un disco humilde y lúdico que solo pretende hacer pasar un buen rato y que no defraudará a los seguidores de Future Islands.

Ficha

Discográfica: Ideas For Housecrafts
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2016
Tres canciones fundamentales: “Tight Side Of Life”, “Flames”, “Parachutes”
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon

Portada

the-snails-songs-from

Listado de temas

  1. “Tight Side Of Life”
  2. “Barnacle On A Surfboard (Barnacle Boogie)”
  3. “Shoebox”
  4. “Streets Walkin’”
  5. “Dusty Snails”
  6. “Parachutes”
  7. “Tea Leaves”
  8. “Flames”
  9. “Do Like You Do”
  10. “Snails Christmas (I Want A New Shell)”

Gira

El grupo tiene algunas fechas confirmadas por Estados Unidos en marzo. Más info en este apartado de la web de Future Islands.

Alexis Brito Delgado
Sígueme

Alexis Brito Delgado

(Tenerife, 1980). Escritor, amante del cine y fanático de David Bowie, los Smiths, Iggy Pop, Nick Cave, Depeche Mode, la Velvet Underground, R.E.M. y The Verve, entre muchos otros. Autor de las novelas “Soldado de fortuna: Las aventuras de Konrad Stark”y “Gravity Grave” .
Alexis Brito Delgado
Sígueme

Latest posts by Alexis Brito Delgado (see all)

The Snails – Songs from the Shoebox Alexis Brito Delgado

The Snails - Songs from the Shoebox

Un disco humilde y lúdico que solo pretende hacer pasar un buen rato.

3


Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑