Especiales

Publicado el 16 de marzo de 2015 a las 19:55 | por Juan Álvarez

1

“Uptown Funk” ya es la canción del 2015

La canción del año ha llegado, a pesar de que estemos en marzo. Y es que no hace falta esperar para saber cuándo una canción ha venido para quedarse. Te da los buenos días en todas las radios y te acompaña fiesta tras fiesta, semana tras semana.

Ocurre que al final no sabes si te encanta o la odias, pero sigues sin parar de oirla. Es el caso del último single de Bruno Mars con la colaboración de Mark Ronson: “Uptown Funk”. El tema inspirado en las raíces del funk en los barrios bajos de Nueva York nació para triunfar, y ha cumplido con su destino.



364 millones de visitas (y subiendo 7 millones en lo que escribía este artículo) y copando el podio de canciones más reproducidas en Spotify con 1’95 millones de reproducciones, nadie puede toserle a Bruno.

“Uptown Funk”, el “Happy” de 2015

Si hacía un año se hablaba del efecto de la canción “Happy” de Pharrell Williams, que arrasó en cine, publicidad y, por supuesto, en reproducciones; el relevo ha sido tomado sin ningún miedo por el cantante hawaiano y el productor londinense.

A pesar de que la cara la pone Bruno, es de sobra conocida la habilidad de Ronson para producir éxito y éxitos. Sabe dar con la clave, busca en las raíces del artista con el que colabora y le hace un tema a medida. Esto pudimos comprobarlo en su colaboración con la difunta Amy Winehouse en el tema “Valerie”.



Un baile pegadizo, una estética elegante estilo Harlem, un sonido fresco y una letra facilona que llama a la fiesta son los ingredientes de este hit.

Está en todas partes

Como dijo mi filósofo favorito (Homer Simpson): “Si te cansas de las imitaciones, es que estás cansado de la vida”. Pues esperemos que Mars y Ronson no se cansen de las imitaciones, porque crecen como el bambú.

Y es que si algo marca cuál es el tema del año, son los millones de covers, flash mobs, parodias y demás tributos que se le hacen en YouTube. Desde Obama cantándalo, una azafata bailándolo a 30.000 pies sobre nosotros, hasta una versión de la tercera edad que no tiene desperdicio. Disfrutad de la saturación, aún nos quedan muchos eventos este año para aguantar Uptown Funk.

Juan Álvarez

Nacido para la música, debí perder el talento en algún momento de mi niñez. Ahora critico y comento, que para eso no hace falta. @Looq.es

Latest posts by Juan Álvarez (see all)

Etiquetas: , , ,




En respuesta a “Uptown Funk” ya es la canción del 2015

  1. Pingback: Nueva versión de Uptown Funk de Mark Ronson

Deja un comentario

Volver arriba ↑