Ind. musical

Publicado el 17 de septiembre de 2015 a las 21:08 | por César Muela

0

Las ventas de Iron Maiden colocan a The Book of Souls nº1 en 24 países

Las ventas de Iron Maiden con The Book of Souls, su genial doble nuevo disco, están yendo de maravilla en todo el mundo. La discográfica Parlophone Records (perteneciente a Warner) ha comentado que el decimosexto trabajo de los británicos ha llegado en su primera semana en el mercado hasta el número 1 en las listas de ventas de 24 países, incluyendo España. En concreto, estas son las cifras desgranadas:

  • En el número 1 – Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Portugal, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
  • En el número 2 – Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda y Polonia.
  • En el número 3 – Turquía.
  • En el número 4 – Sudáfrica y Estados Unidos.

En este documento .pdf se puede comprobar la lista confeccionada por Promusicae, que refleja los más vendidos en España entre el día 4 de septiembre, que es cuando The Book of Souls salió a la venta, y el 10 de septiembre. Hemos preguntado a Promusicae si nos puede detallar exactamente las copias vendidas, pero aún no hemos obtenido respuesta. En Estados Unidos, donde han quedado en segunda posición, vendieron 74.000 copias, y en Reino Unido, donde fueron nº1, más de 60.000. Están siendo las mejores cifras de ventas de toda la historia de Iron Maiden con un nuevo álbum.

Gira internacional

Aunque faltan por confirmar los detalles oficiales, podemos decir que Iron Maiden visitará:

  • México en marzo de 2016
  • Costa Rica, El Salvador (primera vez de la banda en directo en este país), Argentina, Chile y Brasil en marzo de 2016, después de México.
  • Europa desde mayo hasta agosto de 2016 (adivinad qué reclamo van a usar los festivales veraniegos para sus carteles)

Más info en la web oficial de la formación.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑