Especiales

Publicado el 29 de Diciembre de 2015 a las 12:23 | por César Muela

1

La vida de Lemmy resumida en 10 puntos

Todavía estamos apenados por la muerte de Lemmy a sus recién cumplidos 70 años, pero es un buen momento de honrar su memoria recordando cómo era: toda una leyenda del rock and roll, quizá una de las últimas y verdaderas.

Roadie de Jimi Hendrix

Fue pipa/roadie de Jimi Hendrix a finales de los años 60.

El mote: Lemmy

El mote de Lemmy viene de una expresión que decía mucho: “Lemme borrow a fiver” (Préstame 5 libras), “Lemme get a quid” (Préstame una libra), “Lemme a few bucks” (Déjame unos pavos). Cuando era joven nunca tuvo demasiado dinero y le encantaba jugar a las máquinas tragaperras. Su nombre real es Ian Fraser Kilmister.

Su etapa en Hawkind

Antes de Motörhead, estuvo en la banda de rock progresivo inglesa Hawkind. En la prueba para entrar, dijo que tenía experiencia con el bajo. En realidad nunca lo había tocado antes. Acabó siendo despedido por su vida polémica llena de drogas.

Ozzy le ayudó a ganar dinero



Nació en Nochebuena de 1945 en Stoke-on-Trent (Staffordshire, Inglaterra), pero se mudó a Los Ángeles en los años 90. Era pobre hasta que conoció a Ozzy Osbourne, que le invitó a componer varias canciones que acabaron siendo muy exitosas: “Hellraiser” o “I Don’t Want To Change The World”.

¿Dónde está Lemmy? En el Rainbow

Si querías verle y no estaba de gira, probablemente estaría en el Rainbow Bar & Grill de Hollywood, su local favorito.

Su cuchitril de Hollywood

Vivía en un diminuto piso de Hollywood (casi un cuchitril) por una única razón: estaba al lado del bar Rainbow.

Su éxito tardío

No logró ningún tipo de reconocimiento con Motörhead hasta cuando Lemmy tenía ya 35 años, allá por la fecha de publicación de Overkill (1979). Empezó a tocar en bandas en 1965, cuando tenía 20 años.

Su salud

lemmy-de-joven

Era diabético, tenía implantado en el pecho un desfibrilador automático (DAI, un tipo de marcapasos) porque tenía episodios de arritmia cardíaca, al parecer sus recientes problemas de salud estaban relacionadas con una hernia y… nada de eso le impidió tener una prolífica carrera en una banda de heavy/speed metal durante 40 años, ni privándose de nada en la vida (drogas, alcohol, sexo…).

Sus gustos musicales: no solo rock

Le encantaban los Beatles, Little Richard, Rosemary Clooney, Buddy Holly, Eddie Cochran, Johnny Cash… Le chiflaban los clásicos de otros estilos que no eran heavy metal o rock duro.

Su manía: el desodorante Axe

Es una de las cosas que más sorprenden de su documental Lemmy (2010). En varias escenas se ve claramente cómo se impregna de Axe, quizá para apaciguar el olor a tabaco y alcohol.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Etiquetas: ,




En respuesta a La vida de Lemmy resumida en 10 puntos

  1. Pingback: Lemmy en GTA V gracias a un modo

Deja un comentario

Volver arriba ↑