Críticas

Publicado el 27 de noviembre de 2017 a las 20:44 | por César Muela

0

Warcry – Momentos

Tras Donde el Silencio se Rompió, publicado a finales de mayo de este año, tenemos nuevo disco de WarCry y se llama Momentos. Aunque si somos estrictos, se trata más bien de un recopilatorio con diez baladas del grupo que han sido remasterizadas o remezcladas. Una de ellas ha sido regrabada y, además, se incluye una nueva canción, “La Venganza del Amor”. ¿Lo escuchamos?



Para muchos hablar de una balada de WarCry probablemente sea sinónimo de “Cada vez”, del primer álbum de la banda de Víctor García. Se ha regrabado el piano y arreglos de teclado (sintetizadores) y no falta el momento en el que entra la batería y las guitarras eléctricas. Si no me equivoco, la voz es la misma que la original, aunque remezclada y mucho más clara. Un sonido mucho más nítido y más “2017” para uno de los clásicos de los asturianos.

Otra de las baladas más queridas es “Nana”, que también ha sido regrabada. ¿Os acordáis de esas orquestaciones que sonaban al principio? Han desaparecido y han sido sustituidas por unos preciosos arpegios de guitarra acústica. La voz de Víctor suena más cálida y madura (al fin y al cabo han pasado 15 años desde que lanzaron WarCry). De cara al final va apareciendo un piano de apoyo en una canción que se queda muy íntima a guitarra y voz.

En “Un mar de estrellas” de El Sello de los Tiempos no hay cambios más allá de la remasterización correspondiente, así como en “Sin Tu Voz” (Alea Jacta Est), “El amor de una madre” (¿Dónde está la luz?), “El más triste adiós” (La Quinta Esencia), “La vida en un beso” (Revolución).

“Recuérdalo” (Alfa) tiene una remezcla mucho más clara en la que brilla más el piano y suena todo más compactado. “No te abandonaré”, de su reciente Donde el Silencio se Rompió no presenta cambios. De hecho, sería preocupante si los tuviera, teniendo en cuenta que es la que más representará el estado actual de la banda.

La nueva canción se llama “La Venganza del Amor”, que abre con una sección de viento metal y unos sutiles arreglos de guitarra con delay. Enseguida rompen la batería y las guitarras con un fondo de sintetizadores. De repente para el ritmo y empieza a cantar Víctor sobre una cama de piano. Poco a poco va entrando una suave batería y unos arreglos de guitarra eléctrica en limpio en un tema que tiene cierto toque jazzero y melancólico.

El estribillo gana fuerza y por el sonido de batería parece que fue una de las que no entraron en Donde el Silencio se Rompió. Buen solo de Pablo, con mucho estilo y elegancia. Víctor canta cómodo y, en general, aunque es un buen tema, tiene a su lado una ristra de clásicos de WarCry que no la hacen brillar tanto.


Conclusión

Una buena ocasión para tener las baladas de WarCry a mano, aunque lo ideal habría sido que se regrabasen más canciones y con nuevas ideas. En las que lo han hecho (“Nana”, “Cada vez”), el resultado salta a la vista. Lo decimos también más que nada porque, en general, Momentos no deja de ser algo que cualquier persona no pueda hacer con una playlist en Spotify.

Por otro lado, la nueva canción no llega a la altura de tanto clásico, aunque se aprecia la intención de ofrecer algo nuevo con un disco que sacaron en mayo.

Recopilatorios tienen todos los grupos y no es malo, pero creo que aquí WarCry podría haber ofrecido algo más (teniendo en cuenta que cuesta 18 euros en su tienda).

Ficha

Discográfica: Jaus Récords
Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2017
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, en la tienda de WarCry
Portada

Listado de temas

  1. Cada vez (regrabada, de Warcry)
  2. Nana (regrabada, de Warcry)
  3. Un mar de estrellas (de El Sello de los Tiempos)
  4. Sin tu voz (de Alea Jacta Est)
  5. El amor de una madre (de ¿Dónde está la Luz?)
  6. El más triste adiós (de La Quinta Esencia)
  7. La vida en un beso (de Revolución)
  8. Recuérdalo (de Alfa)
  9. No te abandonaré (de Donde el Silencio se Rompió)
  10. La Venganza del Amor (nueva canción)

Gira

Por ahora WarCry sólo tiene una fecha confirmada: 13 de enero de 2018 en Valladolid. Más info en su web oficial.

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Coordinador editorial en Weblogs SL. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com

Latest posts by César Muela (see all)

Warcry – Momentos César Muela

Un álbum recopilatorio que no ofrece mucho más que lo que un fan puede hacerse con una playlist en Spotify.

2.5


Etiquetas: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑