3 Doors Down – Us and the Night

Me abuuuuurrroooooo

No sabíamos por qué teníamos un poco de fe en el nuevo disco de 3 Doors Down, Us and the Night, por aquello de que se tomaron 5 años para grabarlo. No ha habido suerte 🙁


No hay quien salve a 3 Doors Down.

Cuando lo más interesante del primer disco en cinco años de un grupo es un single de rock cheesy, la cosa no pinta bien. 3 Doors Down siempre han sido los “tipos majos” del rock mainstream, cantando temas sobre “estar contigo aquí, cariño”, y dar “todo para vivir un solo día en esos zapatos”. Fueron un de las formaciones más conservadoras de su tiempo, siempre tratando de evadir polémicas o crear letras que suenen ofrensivas, así que el hecho de que su single de regreso gire en torno al verso “le gusta hacerlo a oscuras” es un movimiento inesperado, considerando la posición del grupo en el rock de los años 2000.

Aparte de esto, no hay nada en Us and the Night que no hayamos escuchado antes en cualquier disco de la formación de Mississippi. No hay letras arriesgadas en ninguna canción, aparte del citado detalle en “In the Dark”, e incluso lo único interesante de esa canción es lo atípico que suena esa frase en el contexto de la banda. Está claro que 3 Doors Down tiene una fórmula para escribir las canciones, y mientras que Time of My Life (2011) marcó un nuevo récord en términos de poca originalidad y pereza, Us and the Night es un ejercicio extremo de inutilidad sin ningún tipo de recompensa, incluso menos que trabajos anteriores. Al menos tenían temas como “It’s Not My Time” o “Every Time You Go”, que se disfrutaban por algo a pesar de su naturaleza rancia.




Las canciones por separado de Us and the Night suman un enorme pozo negro de mediocridad y música insulsa. No hay en ningún punto del álbum una mínima apariencia de creatividad o algo memorable; es la misma música que 3 Doors Down ha venido produciendo perezosamente en la última década. Aunque el grupo ha sustituido tanto al guitarrista como al bajista, los nuevos integrantes suenan como si hubieran sido contratados después de una encuesta telefónica y como si les hubieran enseñado a tocar los riffs de cualquiera de los otros discos, con la esperanza de que nadie se diera cuenta. En las letras encontramos los mismos temas sobre rupturas y perseverancia para conseguir a la chica, aunque suponemos que nadie esperaría algo diferente.

En el camino nos topamos con baladas pesadas (“Inside of Me”), canciones acústicas lentas (“Pieces of Me”), pop-rock remojado (“The Broken”) y la típica morralla de rock de radios (todas las demás canciones). Las melodías son simple y llanamente aburridas, compuestas con desidia. Estribillos buenos como los de “Kryptonite” o “Be Like That” hicieron que fueran singles geniales, pero, quince años más tarde, sus habilidades se han deteriorado mucho, aunque no sorprenderá a nadie tampoco. Quizá sí tengan el talento, solo que no se preocupan lo suficiente para ponerlo en práctica porque saben que el dinero va a llegarles aunque no se interesen en lograr un producto bueno.

Conclusión

En este punto, la continuada carrera de 3 Doors Down sigue siendo un misterio. Está claro que no tienen nada nuevo que ofrecer, y ya no venden tantos discos. Al menos en sus anteriores trabajos había algo que disfrutar de toda su sosez, pero ese barco se ha marchado hace tiempo. Us and the Night es, básicamente, Time of My Life y los 3 Doors Down de siempre reempaquetados con un nuevo título y portada de disco. En otras palabras, es exactamente lo que esperas encontrar en el sonido de 3 Doors Down en el año 2016.

Adaptación al español de la crítica de Green Baron.

Ficha

Discográfica: Republic Records (UMG)
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2016
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes

Portada

3-doors-down-us-and-the-night

Listado de temas

  1. The Broken
  2. In The Dark
  3. Still Alive
  4. Believe It
  5. Living In Your Hell
  6. Inside Of Me
  7. I Don’t Wanna Know
  8. Pieces of Me
  9. Love Is A Lie
  10. Us And The Night
  11. Fell From The Moon

Gira

3 Doors Down tienen algunos conciertos confirmados por Estados Unidos, aunque nada en el horizonte por España o Latinoamérica. Más info en su web oficial.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rockalyrics
6 años

another flawless efort from the pop-rock band for teenagers, nothing new and nothing more than 2 or 3 good songs… check lyrics here if someone needs http://www.rockalyrics.com/114-5268/3-doors-down/us-and-the-night-lyrics.html

Artículo anterior

The Who y 21 bandas más cierran el cartel del Mad Cool Festival de Madrid

Artículo siguiente

Gene Simmons de Kiss: “Estoy deseando que el rap muera”

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox