Hoy hablamos de:

AC/DC en concierto en España en 2023: esto es todo lo que sabemos

Parece que hay buenas noticias si quieres ver a AC/DC en directo este año.

Hay quien prácticamente da por hecho que tendremos a AC/DC en concierto por España este 2023. Esto es lo que sabemos a día de hoy.

AC/DC lleva posponiendo varias giras internacionales desde el lanzamiento de su último disco, Power Up, que salió a la venta en noviembre de 2020. De hecho, esa fecha era optimista con la idea de salir de gira en 2021 para presentar las nuevas canciones. La pandemia no lo permitió.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

Es más, las grandes giras de estadios no funcionaron con normalidad en 2022. Muchas se pospusieron y AC/DC no quiso arriesgarse, algo lógico teniendo en cuenta que todos sus integrantes rozan los 70 años (Brian Johnson tiene 75 primaveras) y el riesgo cero a no contagiarse no existe.

Sin embargo, todas las señales apuntan a que 2023 será el regreso a los escenarios de AC/DC.

YouTube video

AC/DC y una gira de estadios con parada en España

La que será la primera gira con el baterista Phil Rudd y el vocalista Brian Johnson desde 2010 estaba prevista para 2021 y 2022. Como apuntan los compañeros de The Metal Circus, la promotora Live Nation lo tenía todo a punto. Pero esto es un negocio y al final no se movió ficha, así que al parecer la intención es hacer una gira de estadios de AC/DC que incluiría varias paradas por España.

Como suele ser habitual cuando hablamos de estadios, hay dos ciudades con más papeletas que otras: Madrid y Barcelona en este caso. Se barajan dos fechas en el Civitas Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, a principios de junio. La alternativa es repartir entre un concierto en Madrid y otro en el Estadi Olimpic de Barcelona.

No olvidemos que la última actuación de AC/DC en España fue en 2016 con Axl Rose al frente y fue en La Cartuja de Sevilla, así que no hay que descartar la capital andaluza como posible parada de la gira de estadios.

Brian Johnson ofreció a finales de diciembre una entrevista con el famoso periodista Eddie Trunk, que le preguntó sobre su regreso a los escenarios con AC/DC. ¿Su respuesta? Que no puede responder a eso. Y mira que Eddie insistió, pero nada, Brian mantuvo los labios sellados. Esto se puede interpretar como que la banda está a punto de anunciar la gira o que, efectivamente, no hay gira a corto plazo.

AC/DC en festivales de España en 2023

Si recordáis el cartel del Mad Cool Festival 2023, había dos cabezas principales que no se confirmaron para los días 7 y 8 de julio. Fijaos en las interrogaciones:

Teniendo en cuenta que Metallica fue uno de los artistas principales de Mad Cool 2022, es perfectamente posible que AC/DC sea uno de los elegidos para este año. Es la línea que defiende mi querido Rafa Basa, que señala fuertes rumores que mantienen que AC/DC se decantaría por actuar en festivales de verano de 2023.

Del resto de festivales de España de 2023, ¿en qué otro podría encajar AC/DC? Por afinidad, Rock Fest Barcelona 2023, que aún no tiene fechas confirmadas para este año pero que se celebró en 2022 a finales de junio y principios de julio. Si fueron capaces de traer a Kiss, AC/DC puede ser una opción tangible para ellos también.

Por fechas, todo parece girar en torno a junio y julio, así que ambas opciones (estadios y festivales), siguen abiertas.

¿Y bien?

En un panorama de incertidumbre económica como el que vivimos, parece tener más sentido que AC/DC se decante por ir a mesa puesta a festivales, sin tener que preocuparse de la producción y reserva de grandes estadios de todo el mundo. Además, esta opción te da la garantía de que si las cosas se ponen feas por lo que sea (ojalá que no) y un festival ha de cancelarse, ellos están cubiertos.

En la otra cara de la moneda están las giras de estadios, que para grupos como AC/DC suele ser una mina de oro. Cuestan mucho e implican mayores riesgos, pero las ganancias potenciales son muy jugosas.

Sea como sea, estad muy atentos porque esos posibles conciertos de AC/DC por España no deberían tardar mucho en anunciarse.

Newsletter de Más Decibelios

Tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos aquí abajo tu correo y nosotros nos encargamos del resto:

Total
1
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados