Críticas

Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 16:38 | por Más Decibelios

0

AC/DC – Power Up

Ya está aquí el esperado nuevo disco de AC/DC, Power Up, que ha sido una de las sorpresas musicales del año. ¿Lo escuchamos?

¿Quién dijo que no se le pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo? Ciertamente no AC/DC, ya que en su 15º lanzamiento finalmente modificaron la receta que los convirtió en una de las bandas de rock más exitosas, agregando algunas capas extra de teclados e incluso voces femeninas.

Sí, así es, desapareció la fórmula probada y comprobada que los llevó desde mediados de los 70. Con su nuevo álbum de estudio, un nuevo mundo de posibilidades y dinámicas ha explotado ante nuestros ojos. Si aún no has escuchado Power Up, imagina lo mejor que podría haber sido el Rock o Bust con unos cuantos solos de teclado neoclásicos al estilo de Jens Johansson salpicados por aquí y por allá o un dúo de baladas vocales a lo Luther Vandross y Mariah Carey. ¿No crees que Brian Johnson pueda lograrlo? Sólo espera y verás.

Ahora en serio. No puedes esperar que Power Up sea diferente a los otros 10 álbumes de AC/DC con Brian Johnson a la voz. Este es el mismo rock de alto voltaje, de puntería, de boogie que, si no te gusta, es probable que estés cerca de dejar el rock duro por completo en algún momento pronto.

Malcolm Young puede haber ascendido al Valhalla, pero su presencia aún se siente, ya que todas las pistas provienen de material inédito escrito por él y Angus, sobre todo durante la era del Black Ice. «Witch’s Spell» emite fuertes vibraciones de «Hold Me Back» y «Demon Fire» podría haber sido fácilmente parte del Ballbreaker. Sin embargo, no tiene sentido comparar el material nuevo con el antiguo, ya que, con toda honestidad, la única diferencia aquí es que ningún título de canción contiene la palabra «rock», por primera vez desde 1985 y «Fly on the Wall».

Por lo tanto, si la verdadera pregunta es cuán exitosamente se ha implementado la fórmula de AC/DC aquí, la respuesta es: bastante bien. Los fans de la banda se divertirán mientras dure, se sentirán orgullosos por los viejos, y probablemente la revisen muy raramente en el futuro.

Conclusión

Al final del día, sin embargo, Power Up no se trata sólo de la música, se trata de la perseverancia y la determinación. Se trata de nunca darse por vencido, sin importar lo que la vida te depare, la vejez, el deterioro de la salud, o incluso la muerte.

Y podemos sentarnos aquí todo el día y debatir si un «nuevo» álbum de estos rockeros veteranos tiene alguna razón de ser real. Pero adivinen qué, AC/DC lanzará nueva música tanto tiempo como quieran, no sólo porque pueden, sino porque después de todos los años, el éxito, y las ventas, siguen siendo unos currantes.

Adaptación al español de la crítica de manosg.

Ficha

Discográfica: Sony
Fecha de publicación: 13/11/2020
Canciones fundamentales: «Witch’s Spell», «Demon Fire»
Escúchalo: en Spotify, Apple Music, YouTube
Cómpralo: en Amazon

Portada

Listado de temas

1. «Realize»
2. «Rejection»
3. «Shot in the Dark»
4. «Through the Mists of Time»
5. «Kick You When You’re Down»
6. «Witch’s Spell»
7. «Demon Fire»
8. «Wild Reputation»
9. «No Man’s Land»
10. «Systems Down»
11. «Money Shot»
12. «Code Red»

Más Decibelios
Últimas entradas de Más Decibelios (ver todo)
AC/DC – Power Up Más Decibelios

El sonido de la perseverancia.

3


Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑