Noticias

Publicado el 7 de octubre de 2020 a las 06:00 | por Más Decibelios

0

AC/DC – «Shot in the Dark»: así suena el primer trallazo de Power Up, el nuevo disco de AC/DC

«Shot in the Dark» es el primer adelanto del nuevo disco de AC/DC, Power Up, que saldrá a la venta el 13 de noviembre de este mismo año. Sin más dilación, os dejamos con el videoclip de la canción, que suena 100% a AC/DC:

El álbum supone la vuelta a la banda de Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería) y Cliff Williams (bajo), que dejaron el grupo por diferentes motivos en los últimos años. De la guitarra rítmica se encargará Stevie Young, sobrino de Angus y Malcom.

Detalles sobre Power Up, el sucesor de Rock or Bust

En una entrevista para Rolling Stone, Angus Young confiesa que este disco es un homenaje a su hermano Malcom, que falleció en 2017, aunque aparecerá en los créditos de todos los nuevos temas como co-autor: “Este disco es sobre todo una dedicatoria a Malcom, mi hermano. Es un tributo para él como Back in Black fue para Bon Scott». A pesar de esto, no escucharemos a Malcom en las nuevas canciones. Angus simplemente utilizó algunas de las ideas y riffs que compartieron en su momento.

Al parecer, muchas de las ideas de Power Up surgieron en las sesiones de Black Ice (2008). Además de «Shot in the Dark», otros temas que aparecerán en el CD son “Money Shot”, “Demon Fire” o “Witch’s Spell”.

Aquí el listado de temas de Power Up:

  1. Realize
  2. Rejection
  3. Shot In The Dark
  4. Through The Mists Of Time
  5. Kick You When You’re Down
  6. Witch’s Spell
  7. Demon Fire
  8. Wild Reputation
  9. No Man’s Land
  10. Systems Down
  11. Money Shot
  12. Code Red

Y esta es la portada:

Power Up fue grabado en seis semanas durante el verano de 2018 en Vancouver junto al productor Brendan O’Brien, que trabajó junto a AC/DC en Rock or Bust (2014) y Black Ice (2008), y conocido también por producir a grupos como Bruce Springsteen, Pearl Jam o Mastodon.

El primer trabajo de AC/DC desde Rock or Bust (2014) no entraba en ninguna de las quinielas de los nuevos discos de lo que queda de este 2020, pero el veterano grupo australiano está de vuelta.

Puedes reservar Power Up aquí.

Más Decibelios

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑